Elecciones 2023: Una pelea voto a voto
La carrera hacia la presidencia de parte de Bullrich está centrada en disputar parte del electorado que se volcó a favor de Milei en las PASO. Massa tiene otra estrategia. Ambos, buscando un escenario de balotaje.
El domingo los argentinos irán a las urnas a definir una elección en donde, en apariencia y según la mayoría de los sondeos, las dos grandes fuerzas políticas nacionales (Unión por la Patria y Juntos por el Cambio) saben que juegan de atrás, buscando llegar a un escenario de balotaje.
Tomando como referencia lo que surge como información dentro de estos partidos, la coincidencia es que el candidato libertario Javier Milei conservaría el primer lugar en intención de voto, con un leve crecimiento respecto a las PASO, tanto en lo nacional y, más aún, en la provincia de Neuquén, donde consiguió una de las mejores performances en comparación con el resto de las jurisdicciones del país.
Respecto al segundo lugar, en el peronismo no hay dudas que allí se ubica Sergio Massa, mientras que en Juntos por el Cambio se asegura que esa posición la estaría ocupando Patricia Bullrich, con un asterisco: del lado de quienes apoyaron a Horacio Rodríguez Larreta en la interna juran que los votos que obtuvo el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires no se trasladarían mayoritariamente a Bullrich.
Esa es la razón por la cual ésta última lo trajo de la mano y lo presentó como su jefe de gabinete para un eventual futuro gobierno y en la que apunta, a través de sus spots de campaña, a limar la imagen de Milei.
Bullrich sabe que en una parte del electorado que se inclinó por el libertario en agosto puede apoyarla y no otro sector.
Massa, por su parte, entiende lo contrario. De ahí no sacará nada, razón por la cual, para buscar aumentar su base electoral, le pide un voto útil a quien de ninguna manera votaría a la candidata de JxC y, mucho menos, a Milei.
La resultante de todo esto, frente a las miles de especulaciones, se jugará el domingo cuando, después, de las 18, se abran las urnas. Y, con ello, la suerte de los argentinos.
Te puede interesar...









