El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Dolor

"¡¿Están esperando que me muera de dolor?!", el drama de un joven neuquino

Franco Luis Amarante Gómez, de 33 años, suplica por una cirugía de columna que calme los intensos dolores que trata hasta con morfina. Hace meses que intenta conseguir un turno en el Castro Rendón.

Con los años, los problemas de ciático que sufre desde muy chico fueron mayores. Hoy, con 33, Franco Luis Amarante Gómez vive medicado las 24 horas para aliviar el intenso dolor que sufre en su cuerpo, tanto que tiene tomadas las dos piernas y está con reposo absoluto. Combate las crisis con morfina y requiere de la asistencia permanente de sus padres.

Hace pocos días estuvo internado en el hospital local de Cutral Co-Plaza Huincul, pero la recomendación de los médicos fue que volviese a su casa hasta que le den un turno en el Castro Rendón, donde está previsto que lo operen. El temor era que internado se agarre un virus intrahospitalario, con varios pacientes que cursan neumonía, y su estado de salud se complique mucho más.

"Me mandaron a casa a esperar dos semanas más. Los especialistas que me tienen que operar se fueron de licencia hasta el 24 de octubre. Ese día tengo que volver a llamar para ver si me dan un turno. Así estoy hace por lo menos dos meses. Mientras tanto, el dolor es imposible", expresó el joven neuquino, en diálogo con LMNeuquén.

Su reclamo es que le den una fecha para la cirugía lumbar, en el tercer piso del Hospital Regional Neuquén, ya que la prótesis de $1.500.000 que le pidieron, logró conseguirla gracias a la colaboración de mucha gente que aportó su granito de arena para la campaña solidaria.

Franco Luis Amaranto Gómez

"Vengo hace casi seis meses tratando de solucionar un poco mi salud, entre resonancias de contraste, tomografías, placas, un bloqueo en la columna para calmar los dolores, kinesio y fisioterapia. El especialista de columna me dice que lo único que se puede hacer una cirugía... bueno, eso estoy esperando, que me den un turno porque los dolores son terroríficos. No es un enojo, es mi salud".

Mientras tanto, permanece en reposo en su casa, bajo el cuidado y la asistencia de sus padres para todo. Apenas se puede levantar y hacer unos pasos. "Cuando quiero moverme, es muy doloroso", reiteró Franco.

Hace seis meses, realizaba trabajos como soldador. Pero, como consecuencia del padecimiento que relata, ahora solo puede hacer algunas artesanías.

Así, suplicó que las autoridades empaticen con su dolor y lo ayuden a conseguir el turno de la cirugía. Confesó que tiene mucho miedo ya que un amigo de él murió en Neuquén esperando una cirugía. "Llegó la prótesis, pero se complicó y murió antes de ser operado", sostuvo.

"El material está, qué espera Salud...¿Qué uno se muera de dolor?", manifestó Franco.

Franco Luis Amaranto Gomez
Pide fecha de cirugía

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas