Fraude y desconfianza: así operaba la estafadora de Centenario
"Si le van a creer a gente maliciosa, conmigo no tienen nada que hablar", repetía la inspectora que fue demorada por la estafa con lotes y casas a 500 familias.
La inspectora municipal sospechada de estafadora operaba a través de varios grupos de Whatsapp, no sólo de Centenario sino del resto de la provincia de Neuquén, para la venta de lotes y casas prefabricadas. Pero en las últimas semanas, mucha gente comenzó a sospechar del fraude debido a que no se cumplían los plazos de entrega, ni de las tierras ni tampoco de las viviendas.
“Ustedes acá son 14 en este grupo hay cuatro grupos más, son 25 personas que están bajo su responsabilidad y me voy a hacer cargo si algo pasara. Pero a mí me respalda la inmobiliaria. Y digo que desconfía y cree en la gente que habla mal, no voy a entrar en discusión. Los que hablan, sé por qué hablan, averigüen quién son, nosotros ya sabemos quiénes son, están todos identificados, y es verdad son de la Municipalidad y son compañeros, porque trabajo en Inspección”, sostuvo la sospechada, en los distintos audios que circulan entre los grupos.
La mujer venía operando desde el 2020 y este último martes fue demorada por orden de la fiscal Valeria Panozzo. En una vivienda del barrio Sarmiento le incautaron su teléfono celular y documentación. Podrían formularle cargos luego de analizar las pruebas después de la feria judicial.
Se sabe que la inspectora operaba por Mercado Pago y que tenía una clientela con la que se comunicaba a través de grupos de Whatsapp, no sólo en Centenario sino en las provincias de Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.
Pero en estos días, hubo personas que comenzaron a sospechar. Nunca vieron la documentación con los lotes y las promesas del financiamiento, los bancos y las casas prefabricadas y constructoras que operaban supuestamente en Cipolletti, nunca llegaron a Centenario. De ahí en más, todo se fue tiñendo en un clima de dudas y la inspectora salió a defender su postura, amparada en una inmobiliaria “fantasma”.
“Vos sos el dueño de tener las dudas que vos quieras, sí. Pero vuelvo a repetir. Si le van a creer a gente maliciosa conmigo no tienen nada que hablar. En el momento en que está diciendo que vas a ir a averiguar, estás hablando de mí y estás hablando de la inmobiliaria. La cara visible de la inmobiliaria soy yo, yo respondo y trabajo y tengo bien puesta la camiseta de la inmobiliaria”, dijo la inspectora, en uno de los audios.
La subsecretaria de tierras y Vivienda de la Municipalidad de Centenario y a cargo de la secretaría de Gobierno, Dana Bertoldi, dijo que la comuna estaba al tanto de la operatoria recién hace una semana, cuando la inspectora acordó con os vecinos una reunión en una plaza para hacer “los reintegros” de los lotes y viviendas.
Según la funcionaria, ya estaba al tanto un escribano y la Policía para hacer la denuncia, debido al armado de estafa deliberada que hoy investiga la Justicia.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Ascienden de categoría a trabajadores de Salud de la provincia
-
TAGS
- Centenario
- estafa
- Lotes
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario