La niña superó con éxito una operación de la cabeza, tras sufrir el accidente en la tarde del último lunes en el paraje rural ubicado en cercanías de la localidad de Mariano Moreno. Se encuentra internada en una clínica neuquina.
Como una ráfaga del destino, todo ocurrió como un flash en la vida real. La historia cuenta que el lunes pasado en el paraje rural de Los Hornos, a unos 8 km al este de la localidad de Mariano Moreno, un caballo golpeó en la cabeza gravemente a Juliana Calfuqueo en circunstancias que aún se tratan de establecer de oficio por parte del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Zapala.
En aquellos momentos la niña de dos años fue auxiliada junto a sus padres por un vecino que los llevó al hospital Carlos Burdes. Por fortuna, a mitad de camino se encontraron con la ambulancia de Mariano Moreno y se hizo el trasbordo. Después de las comprobaciones médicas se decidió su derivación al hospital de referencia de Zapala y desde allí por el complejo cuadro clínico fue derivada de urgencia a la Clínica San Lucas de la capital neuquina. En este centro médico fue operada de urgencia y tras dos días de espera de su evolución fue sometida a una tomografía que arrojó resultados alentadores y la nena respondió favorablemente a la intervención quirúrgica y al tratamiento médico establecido.
Trasladada a una sala común
En horas del mediodía de este viernes, el padre de la pequeña, Humberto Calfuqueo, a partir de una publicación en sus redes sociales confirmó que su hija dejó la Unidad de Terapia Intensiva y fue pasada a una sala común para que siga allí el camino de su total recuperación. “Nuestra hija está evolucionando muy bien gracias a Dios. Ya está en una sala común. Podemos hablar con ella. Es un milagro lo que Dios hizo en su vida”, escribió el padre.
Luego, en forma conjunta con su esposa Evelyn Montesino, dijeron: “Queremos agradecer por todo su apoyo y acompañamiento. Desde mi trabajo y provincia no están asistiendo. Agradecemos de corazón por la colecta solidaria que organizaron. Ya no sería necesaria”. Para finalizar la comunicación indicaron que “les damos las gracias por todo su cariño y preocupación. Los abrazamos y bendecimos a cada uno de ustedes. Pueden compartir esta noticia que nos llena de alegría”.
Sus primeras horas despierta
La pequeña Juliana, a solo cuatro días del grave accidente del cual le tocó -lamentablemente- ser protagonista, por la gracia de Dios, ya tiene la felicidad de interactuar con sus padres. Al respecto, su madre Evelyn contó algunos detalles de los primeros momentos que pudieron hablar con su hija. “Juli está despertando de a poco. Contentos porque ya tomó agua, pide ver a sus hermanos, a su papá, a sus amigos. Despacito, pero va evolucionando bien y estamos muy contentos y felices por esta buena noticia”, remarcó la mamá.
Cabe recordar que el miércoles, por iniciativa del ejecutivo municipal de Mariano Moreno, a cargo del intendente Javier Huillipan, se dispuso un vehículo para trasladar a los hijos del matrimonio para que los pudieran visitar. Un día después se repitió la misma mecánica para trasladar a una delegación de familiares y amigos cercanos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario