Una bombera del cuartel central de la Policía recibió la peor noticia. En su ausencia, su vivienda quedó prácticamente consumida por un voraz incendio que se desató en su interior, en horas de la noche de este viernes. Como consecuencia, su familia, integrada por sus padres y sus siete hermanos, quedó en la calle.
"No estábamos en casa, estábamos en la iglesia y nos avisaron los vecinos por teléfono. Cuando nos acercamos ya no había nada, se había incendiado todo, incluso un auto que mi papá estaba arreglando", contó Andrea Riquelme, la bombera a la que se le quemó la casa en el barrio Sapere, en declaraciones a LMNeuquén.
El subcomisario jefe a cago de la División Central de Bomberos, José Rivas, sostuvo que tras el llamado de una vecina acudieron con una dotación del cuartel y, una vez que constataron que el incendio era de considerada magnitud, solicitaron la colaboración de las unidades de Gregorio Álvarez y Villa Hipódromo, totalizando unas cuatro dotaciones para sofocar las llamas de la vivienda de la calle Bariloche al 2300.
“La vivienda se componía de ocho dormitorios, dos baños, una cocina y una sala de estar. Era bastante grande, el tema es que no solo nos dificultaba la gran superficie de la vivienda, sino también la cantidad de materiales que había adentro. Había muchísima ropa, se quemó un auto, Ford Scort, unas 15 bicicletas. Más que una vivienda parecía un depósito”, sostuvo Rivas a LMNeuquén.
El subcomisario dio cuenta de “la conmoción que tenían” los integrantes de la familia ante semejante panorama. Dijo que se trata de una vivienda a la que se le fueron añadiendo ampliaciones y que como resultado del incendio sufrió daños considerables.
Explicó que el fuego estaba generalizado y que por el accionar de las dotaciones se evitó que se propague a viviendas lindantes. Respecto al origen del incendio, sostuvo que lo determinarán las pericias que se realizarían en horas de la mañana de este sábado. “El fuego se circunscribe en un lugar, pero cuando los vecinos quieren asistir y apagarlo terminan entorpeciendo porque rompen ventanas y puertas y lo que hacen es oxigenarlo más”, agregó.
Por su parte, la familia de la bombera tuvo que pasar la noche en la iglesia de la que son miembros activos. "Ahora estamos en una iglesia, porque mi casa no se puede habitar. Al parecer el fuego empezó del lado de afuera. No teníamos nada ahí. Sólo un auto sin batería que estaba arreglando mi papá. Así que no fue un cortocircuito. Se quemó todo", agregó Andrea.
La bombera dijo que tienen un edificio con una ventana que da al patio de su vivienda. "No se sabe si podría haberse originado por una colilla de cigarrillo que alguien haya arrojado. Pero no es un desperfecto en mi casa", aseguró.
Tanto los vecinos, como los compañeros del cuartel de bomberos y de la escuela de una de sus hermanitas iniciaron una campaña solidaria para poder ayudarlos, dado que no se pudo rescatar nada de las llamas. Quienes quieran colaborar podrán acercar sus donaciones a la Iglesia Evangélica Unión Pentecostal de la Avenida San Juan 1964 de esta ciudad.
Te puede interesar...












