El clima en Neuquén

icon
29° Temp
39% Hum
La Mañana hombre

La historia detrás del hombre que asesinaron por supuesto ladrón

Su familia reveló qué hacía realmente la víctima cuando lo mataron en una casilla de la toma Casimiro Gómez. Reclamó la detención de los dos hombres acusados de homicidio.

Hace un año asesinaron a un hombre en la toma Casimiro Gómez: Enrique Eduardo Gordillo. Tenía 41 años, tres hijos y una nieta. Lo mataron dos vecinos que están identificados y fueron acusados por la fiscalía por homicidio simple: Geraldo Ruíz y Daniel Arriagada.

Pero están libres, y la familia de la víctima reclamó este martes en la Ciudad Judicial que sean detenidos. Ocurre que la defensa tildó a la víctima de "ladrón" e introdujo la teoría de la legítima defensa, sembrando algunas dudas. Incluso la fiscalía, cuando acusó a los autores del crimen y se dieron por formulados los cargos, tampoco descartó de plano que finalmente el caso sea calificado en estos términos. Todo dependía de las pruebas que pudiesen producir en los próximos meses de investigación.

image.png

Pero en el fuego cruzado de dos teorías, una que avala el homicidio y la otra que sostiene que no hubo delito penal, hay una familia que pide Justicia hace un año y que revela otra verdad.

"Mi hermano no era ladrón. Fue hasta esa casilla porque era un kiosco narco. Pidió que le fiaran cocaína. Ya se había gastado la quincena de su trabajo, no le quedaba más plata. Él era adicto", contó su hermana Cynthia Gaona, en diálogo con LMNeuquén.

En la audiencia de formulación de cargos, la defensa de los acusados sostuvo que se presentó en el lugar exigiendo la entrega de objetos de valor. Sin embargo, la hermana de la víctima reparó en lo siguiente: "No es por nada, pero no había nada de valor en ese lugar. Era una casilla, tanto es así que sostenían la puerta con una barreta. Y con esa barreta le dieron a mi hermano".

WhatsApp Image 2023-07-25 at 21.38.19.jpeg

En efecto, se pudo establecer que lo asesinaron a golpes con un elemento romo y duro en la parte externa de la vivienda; y otro elemento cortante. "Mi hermano se separó y se fue a vivir a esa toma. Los que lo mataron eran vecinos suyos. Y cuando fuimos a buscar sus pertenencias, ya habían levantado la casilla. Pasaron máquina y se fueron", contó Cynthia.

La familia de la víctima solicitó a la Justicia que acelere el proceso, en tanto ya hace un año que esperan que los acusados vayan presos.

"Hoy se cumplió un año que asesinaron a mi hermano en la toma Casimiro Gómez y hasta el día de hoy los asesinos están sueltos como si nada. Hemos ido a la justicia como corresponde y nos dicen que el tiempo es de los jueces". Cynthia Gaona, hermana de Eduardo Gordillo.
Pedido de justicia Eduardo Gordillo.jpeg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas