La madre de Sabina Silva recordó la vocación de su hija por ayudar a los demás. Este domingo, la comunidad de Mainque volverá a marchar en reclamo de justicia.
El próximo domingo 8 de septiembre, a las 16, la comunidad de Mainque se reunirá en la Plaza Eva Perón para marchar nuevamente en exigencia de justicia por Sabina Antonella Silva, la joven bombera brutalmente asesinada. Por el crimen, hay un único sospechoso, quien ya fue acusado Lucas Tura.
Familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos pedirán que la carátula del caso sea modificada a "femicidio" y que la Justicia actúe con celeridad contra Tura.
Sabina Antonella era bombera. Ser bombera implica encarnar valores como la valentía, solidaridad, compromiso, sacrificio, disciplina, respeto, compasión, trabajo en equipo y preparación física. Ser bombera es ser una heroína cotidiana, que pone la vida de los demás por encima de la propia y se esfuerza por proteger y servir a la comunidad con honor y dedicación.
Eso era "La Anto", como la llamaban las vecinas de la comunidad de Mainque en la primera marcha exigiendo justicia por su femicidio.
Verónica, su mamá, dijo LM Cipolletti: "Un día le pregunté: '¿Por qué querés ser bombera si no te pagan?' Y su respuesta fue: 'Ser bombera es por vocación, má; ayudar al prójimo no tiene precio, es la satisfacción de brindarle lo mejor de vos al otro'. Le manifesté que, si le pasaba algo en alguna intervención, yo me iba a morir. Su respuesta: 'Si eso pasa, no llores, no estés triste; morí haciendo lo que me gusta'."
El legado de amor y servicio de la joven
La comunidad de Mainque recuerda a una joven sin rencor hacia nadie, una chica siempre sonriente, una mamá de un nene de 4 años, una hermana súper unida, una hija presente, y una vecina valiosa al servicio de la comunidad como bombera voluntaria del cuartel de Mainque, cuya vida fue brutalmente arrebatada, presuntamente, a manos de Lucas Tura.
Al acusado, quien ya tiene antecedentes penales, lo imputaron por “homicidio agravado por ensañamiento en los artículos 80 inciso 2 del Código Penal”.
Mainque, una comunidad de 2000 habitantes de Río Negro, se levanta otra vez este domingo 8 de septiembre a las 16, para exigir justicia y cambio de carátula por Sabina Antonella Silva, a grito como en la primera marcha que “no fue un homicidio, fue femicidio”, otro grito que se repite en la provincia de Río Negro.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Neuquén: Osvaldo Llancafilo adelantó su voto a favor de la Boleta Única de Papel
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario