El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana jabalí

La increíble historia de amor de una neuquina y un jabalí

"Monse" es una trabajadora petrolera que crió de cachorro a un jabalí. Lo perdió, pero el animal regresó a la querencia. Hubo reencuentro y muchos mimos.

El pedido desesperado de búsqueda en las redes sacudió lo cotidiano en Facebook. No buscaban a una mascota, a un perro ni a un gatito tierno como ocurre a diario con los animalitos extraviados. Buscaban nada más y nada menos que a un chancho jabalí adulto, con un hocico largo y pelaje bien tupido.

El anuncio causó dudas en los incrédulos. Algunos pensaron que se trataba de una joda ¿Quién iba a buscar a un jabalí perdido entre Neuquén y Centenario, en la zona de la meseta? ¿Quién lo iba a atrapar para devolverlo antes de que escape raudamente entre el monte de jarillas?

Detrás del pedido desesperado estaba Monserrat Rodríguez Jiménez, “Monse”, una joven neuquina que crió a José, como se llama el jabalí domesticado. Y la trama de la búsqueda tenía su eje en una historia de amor que sólo pueden comprenderla aquellas personas que han compartido parte de sus vidas con una mascota.

Monse, como la llaman en su entorno, crió a José dándole mamadera desde que era un cachorrón, como se los llama a los cerdos pequeños de este tipo. Y la joven pasó hace algunos días atrás horas de mucha angustia porque unos perros quisieron atacar a José y el jabalí huyó hacia la meseta para escapar de los canes.

88653d31-3fca-4528-b9ab-475b6d8470bb.jfif

Tras la huida del jabalí, el viernes pasado, Monse llegó a ofrecer recompensa para recuperar a su amigo José y suplicó en la redes que nadie le hiciera nada porque no es un animal agresivo, fue criado como uno más de su familia y es súper mimoso. Cuando todo hacía presumir que tal vez José había tenido el peor final, dos días después de la desaparición, el jabalí regresó a su casa y a Monse le volvió el alma el cuerpo. Porque como dice una canción popular, siempre se vuelve a la querencia y José supo muy bien el camino de regreso para volver a sentir del amor de su compañera.

Temía que le hicieran daño. Es inofensivo. Cuando me lo trajeron, porque su mamá había muerto, era súper chiquito. Lo crié a mamadera y ya está por cumplir tres años. Está en el patio de casa, que es súper amplio, y tiene una especie de casita en la que duerme de noche. Come maíz y alimento. Jamás atacó a nadie, los vecinos a veces vienen a verlo y se sacan fotos con él, es mi gran compañero”, contó Monse a LMN.

Apareció el jabalí perdido

Monse y una historia de amor por los animales

Monserrat Rodríguez Jiménez tiene 32 años y es neuquina de pura cepa. Es nacida en Chos Malal y es trabajadora petrolera. Ocupa un puesto en el área de perforación y desde hace 7 años que se desempeña en la actividad de los hidrocarburos.

Siente por los animales un profundo amor que, asegura, es difícil de dimensionar. Además del Jabalí José tiene en su casa cinco perros, tres de ellos raza Dogo, que se llevan de mil maravillas con el jabalí.

En su haber tiene una historia que ya trascendió a los medios. Salvó y protegió a un flamenco que estaba en una zona barrosa de una laguna (Zaina Yegua), que había quedado atrapado entre tanzas de los pescadores. No le importó empantanarse, se fue acercando al ave y sin medir riesgos, logró rescatarlo pese a que quienes la acompañaban le insistían en que era una locura.

flamenco.webp

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas