El perito que forma parte de la querella en el caso de Agustina Fernández, la joven pampeana que fue asesinada el 2 de julio de 2022 en Cipolletti, informó a través de sus redes sociales que están terminando la etapa de investigación y aseguró que la mamá de la víctima estaba en lo correcto al sospechar de Pablo Parra, el acusado por el femicidio y quien permanece cumpliendo con la preventiva en el penal cipoleño.
Eduardo Prueger, licenciado en Criminallística, especialista en investigación de homicidios y perito en Accidentología Vial en la Asociación de Criminalística de la República Argentina (ACRA), indicó a través de Facebook e Instagram, luego de leer que ya se cumplieron 300 días del crimen, que se encuentran en la instancia final del proceso con la elaboración de los últimos informes.
A su vez, el profesional expresó: "La intuición de la madre de Agustina no se equivocaba". El mensaje fue replicado por la mamá de la víctima, Silvana Cappello, quien afirmó que "no fue suerte: fue trabajo, investigación, constancia, llanto, dolor, caer y levantarse". "Que sea justicia", concluyó.
Cabe recordar que, gracias a los análisis realizados por el perito, se pudo dar lugar a la detención y acusación de Pablo Parra por el femicidio de Agustina. A partir de las mismas, la fiscalía afirmó que hay pruebas suficientes que sustentan la teoría del caso y, de esta manera, se descartó la posibilidad de un robo.
Agustina fue asesinada el sábado 2 de julio de 2022 en el departamento de Parra, en la localidad de Cipolletti. Según la teoría de la fiscalía, el trabajador petrolero se valió de su mayor tamaño y fuerza para atacarla.
La joven intentó huir, abrió la puerta y dejó su mano en el marco, pero él cerró la puerta, tal y como evidencian las lesiones lineales en su mano.
Pablo Parra fue detenido en diciembre de 2022 y permanece cumpliendo prisión preventiva en el Penal N°5 de Cipolletti.
También se consideró que Parra la sujetó, la tiró al piso y le golpeó dos veces la cabeza contra un mueble y también en la cara. Además, describió que la joven presentaba lesiones defensivas.
Agustina agonizó por varios días, hasta que se declaró su muerte y se dio inicio a un operativo de ablación de órganos en el hospital Pedro Moguillansky. Cientos de vecinos permanecieron afuera del edificio con velas.
Te puede interesar...












