El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana Organizaciones sociales

Las organizaciones quieren que los diputados les destraben la asistencia

Además, piden ser parte de la mesa de la transición entre el gobierno de Omar Gutiérrez y el futuro de Rolando Figueroa.

Referentes de las organizaciones sociales quieren que los diputados intercedan para que llegue la asistencia a los que necesitan. Entran en el pedido las obras de carácter social, los planes para reforzar ingresos y los insumos de los comedores y merenderos.

El referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Diego Mauro, dijo que además de la apelación a la intervención de los legisladores, buscan una solución a través del ministro de Economía, Guillermo Pons.

“La situación al día de hoy es que lo que habíamos convenido de abril hasta septiembre es la cuestión de obras que se viene cumpliendo, pero todos los meses tenemos que salir a manifestarnos para que nos paguen lo que nos deben”, dijo Mauro a LMNeuquén.

Sostuvo que el aumento acordado para los programas se cumplió a la mitad porque todavía hay deudas que no fueron saldadas. Además, en un contexto de incertidumbre y angustia tras la devaluación, “ayer los comedores no recibieron ni pollo ni verduras. Era el día en que se bajaba alimentos para los comedores y no lo hicieron. No había para comer”.

Para el dirigente del FOL, “si el gobierno hace un acuerdo de abril para acá y no pudo prever es que no le interesa”. Agregó: “Ahora es la excusa perfecta es que no encuentra mercadería disponible por los precios, pero qué estuvo haciendo antes. Es decir, que es un gobierno poco previsible”.

El vocero de las organizaciones apuntó contra el titular del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, German Chapino. “Entendemos que pusieron ese ministro a propósito porque no resuelve nada. No sabe cuántas raciones tenemos ni cuál es el convenio en el que estamos ni cuánto se cobra ni cuánto dura ni por qué lo hicimos, no sabe nada”, sentenció Mauro.

Las organizaciones también quieren participar de la mesa de transición. “Hicimos una propuesta porque en septiembre se nos vence el convenio y no tenemos ninguna respuesta. Pedimos una reunión en la mesa de transición porque de diciembre a febrero queremos saber qué va a pasar”, indicó.

“Después hablan de la paz social, pero no se preocupan por dialogar. Si la ministra de Desarrollo será Julieta Corroza le pedimos que nos atiende para saber cuál es el proyecto con las organizaciones sociales y también le presentaremos el nuestro”, puntualizó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas