A dos meses de terminar el ciclo lectivo 2022, las familias de los infantes del Jardín 78 del barrio Z1 están más que preocupadas porque sus hijos no lograron continuar una semana seguida de clases ya sea por falta de agua o de auxiliares de servicio.
“Estamos hoy con las clases suspendidas porque no tenemos agua. Está el personal de Mantenimiento Escolar inspeccionando. Estas cuestiones nos están atravesando desde hace mucho tiempo”, señaló Patricia, la directora del Jardín 78 en declaraciones a LU5.
Aseguró que no pueden completar una semana de clases debido a las diferentes falencias de ese establecimiento educativo que fuera inaugurado durante el 2021 por el gobernador Omar Gutiérrez con tres salitas. “El año pasado se inauguró el jardín y desde ese tiempo estamos sufriendo por no tener agua, por el problema de olores proveniente de las cloacas y por la falta de auxiliares”, detalló la directora.
Se mostró preocupada por la falta de un auxiliar, dado que el jardín cuenta con tres, pero sus aulas están distribuidas entre el jardín en Z1 y la escuela primaria 262 de Cuenca XV. “También requerimos que se realice la ampliación del jardín porque es un trayecto importante entre el jardín y la escuela y significa compartir un montón de situaciones que no corresponden. Las infancias necesitan estar juntos en un lugar. Deberían estar acá en el jardín”, subrayó.
Comentó que el jardín tiene una matrícula de 192 niños, pero que el espacio es insuficiente para contener a la demanda que tendrán durante el próximo ciclo lectivo dado que hay nuevos loteos y viviendas en ese sector del noroeste de la ciudad.
Sostuvo que desde el año pasado se están enviando notas a la supervisión, pero desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) todavía no se dio una respuesta concreta. “El lunes enviamos la última nota, firmada por los papás, volviendo a reclamar. Estamos esperando que den respuesta”, agregó Patricia.
Por su parte, Paola, mamá de un nene que concurre al Jardín 78 mostró su preocupación por la falta de continuidad escolar. “Estamos re preocupados, no se garantizaron cinco días de clases. Ya no pasa por la directora. Notas hay un montón tanto de los directivos como de los padres", destacó.
La mamá se preguntó: “Qué esperan para hacer su trabajo. Queremos soluciones para los nenes. Estamos todos preocupados, agotamos todas las instancias”.
Te puede interesar...










