Los controles preventivos por el ingreso de carne con hueso de otras provincias siguen llevándose a cabo en distintos puestos camineros. Esta vez en la provincia de La Pampa, personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comprobó que un camionero ocultaba más de 200 kilos de carne bovina y que pretendía entregarla en el Valle rionegrino. La carga fue decomisada y destruida.
El procedimiento se llevó a cabo en la barrera sanitaria ubicada en la localidad pampeana de La Adela, cuando inspectores del Senasa revisaron a un camión que provenía de la provincia de Buenos Aires.
Tras comprobar que trasladaba distintos cortes de carne con los permisos correspondientes, observaron que también llevaba algo oculto en la cabina del vehículo. Los encargados del control sanitario ingresaron al camión y descubrieron que, de manera oculta en la cabina y las cajas de herramientas, se transportaba carne bovina con hueso de manera clandestina.
La mercadería era transportada sin documentación y no cumplía con las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para asegurar su inocuidad y consumo.
En función de las faltas observadas, se dio cumplimiento a la normativa vigente determinando el decomiso y su posterior destrucción.
Con este tipo de acciones, el Senasa busca proteger la salud de la población, resguardar a quienes producen responsablemente y preservar la sanidad de la producción agropecuaria.
Te puede interesar...










