La Municipalidad de Neuquén implementó desde comienzo de mes los controles de tránsito nocturnos, que se suman a los dos turnos diurnos, con el objetivo de poder dar servicio completo en la localidad.
El debut del nuevo esquema dejó malas noticias, con una gran cantidad de secuestros y situaciones de violencia registradas durante el viernes en la Isla 132 del Paseo Costero del río Limay.
La Municipalidad apostó sus agentes de tránsito, en conjunto con la Policía provincial, en los dos acceso a las isla, sobre la calles Linares y Río Negro, en los que se retuvieron 48 vehículos, con nueve alcoholemias positivas, siendo el valor más alto el de un joven que conducía una moto con 2,2 gramos de alcohol en tránsito, un valor considerablemente alto para estar conduciendo.
Del total de secuestros, 25 fueron motos, que fueron incautadas por estar corriendo picadas, generando ruidos molestos y con conducción temararia en una zona de gran afluencia de familias en los días de primavera.
El secretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de Neuquén, Francisco Baggio, reveló que durante el operativo se registraron hechos de violencia en el lugar, cuando vecinos que observaban la situación comenzaron a arrojar piedras a los inspectores de tránsito que realizaban los secuestros. Por suerte, la intervención policial logro contener a los violentos y no se registraron heridos.
Además, el funcionaron explicó que los motociclistas, todos mayores de edad, intentaron esconderse de los inspectores en diferentes partes de la zona de food trucks, para no ser detenidos, pero finalmente se lograron los secuestros.
"Lo sorpresivo fue que las personas que se encontraban en el lugar apedrearon, insultaron a los inspectores de tránsito en solidaridad con los motociclistas. Nos sorprende este comportamiento, cuando trabajamos para la protección ciudadana", dijo Baggio.
El funcionario detalló que de los 48 vehículos secuestrados, 25 fueron motos y 23 autos, que en su mayoría presentaban falta de documentación. En ese sentido, dijo que los motociclistas deberán pagar sus multas y luego acondicionar sus rodados con las normas vigentes, entre las que se encuentra el cambio de caño de escape en el mismo depósito municipal.
Te puede interesar...









