Vivieron una interminable odisea a la altura de La Pampa. Quejas contra la empresa de colectivos y un final de terror.
Un micro de larga distancia de la empresa Flecha Bus, que partió de Neuquén con destino a Córdoba, sufrió desperfectos mecánicos en la mañana de este miércoles en La Pampa y los viajeros vivieron una verdadera odisea al quedar varados largas horas en la ruta. Cuando parecía que todo se había solucionado, volvieron a quedarse y el final fue digno de una película de terror.
"Estamos desde las 6 acá tirados en la ruta 35, antes de llegar a Realicó, y ya van a ser las tres de la tarde. Esperemos que podamos retomar viaje enseguida porque es un día perdido y no la pasamos nada bien", relató Pablo González uno de los pasajeros que subió en la terminal de Cipolletti desde el lugar donde están varados. El pasajero, propietario de una pescadería en la vecina ciudad, contó cómo fue la situación a LMCipolletti.
El comerciante cipoleño indicó que el tedioso contratiempo se debió a la rotura de una "manguera", a la vez que responsabilizó a la empresa de transporte porque "no hacerse cargo, no nos trajeron ni agua, hubiesen acercado otro colectivo", denunció indignado.
La bronca de los pasajeros
"Está el mecánico echándole agua, los choferes no tienen nada que ver tampoco. Tuvo que venir la señora del mecánico a traerle agua, muy improvisado todo", se quejó en medio de una pesadilla, a la que le quedaban varios capítulos por delante.
Relató que "viajan chicos, también gente mayor, todos con mal humor y, además, nos estamos quedando sin batería". También se refirió a las complicaciones y trastornos que le generaba a muchos de los pasajeros el retraso en arribar a Córdoba dado que no iban a llegar en el horario previsto.
"Yo por ejemplo iba a ver si podía comprar un equipo de refrigeración para la pescadería, pero me esperaban a las 15. Igual me tiro el lance y sigo viaje si esto arranca, ojalá los vendedores cordobeses sepan entenderme", finalizó.
Finalmente, continuaron viaje
A las 14.50 el propio González le comunicó a este medio que el problema técnico del vehículo había sido reparado y de esa manera habían logrado continuar viaje rumbo a Córdoba. La pesadilla rutera parecía que había llegado a su fin. No obstante, a las 17.30 el mismo González avisó a LMCipolletti que otra vez el micro se había roto en la ruta.
"Tuvimos que hacer dedo, unos 10 nos vinimos de esa manera en otro colectivo. El tema es que a las 21 ya tengo el micro de regreso, un desastre todo", comentó lleno de impotencia. ¿Les darán respuestas?
Otro escándalo reciente en la ruta
Semanas atrás, un hombre que viajaba desde Cipolletti hacia Sierra Grande quedó varado en la ruta, sin agua ni comunicación, cuando el colectivo de larga distancia en el que se trasladaba se detuvo por falta de combustible a pocos kilómetros de la localidad de Chimpay.
Ese sería el inicio de una pesadilla. Es que horas más tarde, al retomar el viaje en otra unidad, el micro no paró en el parador correspondiente y, luego de una discusión con los choferes, la persona fue obligada a descender a la intemperie, sin su equipaje.
Tras varios intentos administrativos para obtener una compensación por parte de la empresa Autotransportes Andesmar S.A., y al no lograrlo, el cliente inició una demanda de menor cuantía en el Juzgado de Paz de Sierra Grande.
En el fallo se explicó que el hombre abordó el colectivo interno 5295 a las 10 de la mañana, una hora después del horario estipulado. Hacia el mediodía, a unos 15 kilómetros de Chimpay, la unidad se detuvo por falta de combustible. Los pasajeros permanecieron en el lugar hasta que personal policial y de bomberos organizó traslados particulares hacia la terminal de esa localidad. Recién a las 22 horas llegó otra unidad para continuar el viaje.
Durante la madrugada siguiente, ya en las proximidades de Sierra Grande, el colectivo pasó de largo por el lugar donde la persona solía descender. Al pedir que se detuviera, el chofer la insultó y se negó a retroceder.
Un segundo conductor, que no se encontraba de servicio, intervino en la discusión. Según el relato, descendió del vehículo con el torso descubierto y un cinturón en la mano, y obligó al pasajero a bajar, lejos de su destino y sin su valija.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario