El clima en Neuquén

icon
25° Temp
69% Hum
La Mañana Procrear

Viviendas: acudirán a la Justicia contra el proyecto del Procrear

Al Colegio de Martilleros y Corredores Públicos no le gustó la propuesta de implementar de desarrollo urbanístico en un sector de Cipolletti.

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Cuarta Circunscripción Judicial de Río Negro se opone firmemente a la concreción del proyecto de desarrollo urbanístico que, haciendo uso del plan Procrear II, impulsan el Municipio y el área de Desarrollo Territorial de la Nación para un sector de las tierras enmarcadas por las calles Alem, Kennedy, Yrigoyen y Río Limay, en Cipolletti.

En la institución consideran que la comuna tendría que haber consultado, antes de lanzar la iniciativa, a los vecinos de los barrios de los alrededores y también a distintas entidades representativas de la comunidad que podrían haber brindado puntos de vista y opiniones sobre la propuesta.

En caso de que el Ejecutivo municipal resuelva seguir adelante con el proyecto, pese a los rechazos que surjan en la sociedad, en el Colegio sectorial no descartan acudir a la Justicia y solicitar una medida cautelar que paralice el emprendimiento.

Predio Alem y Kennedy 3.jpg

Fernando Meléndez, titular de la organización de Martilleros y Corredores Públicos, manifestó este miércoles que el lugar elegido para lo que llamó "un barrio" del Procrear II no es el que se debería haber contemplado y dijo que, en lugar de un espacio prácticamente céntrico, se tendría que haber definido un emplazamiento en otro punto de la ciudad, más alejado.

Indicó que el intendente Claudio Di Tella, además, debería haber convocado a entidades e instituciones representativas de la comunidad en forma previa al entendimiento alcanzado por el Municipio y Desarrollo Territorial de la Nación, a los efectos de debatir si el lugar elegido era el más apropiado.

También se tendría que haber hablado con los vecinos que residen en los barrios de las inmediaciones, lo que tampoco se habría efectuado, al punto que hoy habitantes de esos sectores poblacionales "están juntando firmas" para expresar su disconformidad y oposición al emprendimiento del Municipio y Nación.

El dirigente indicó que las tierras del cuadrante que limitan Alem, Kennedy, Yrigoyen y Río Limay son más propicias para albergar un espacio verde para el conjunto de los cipoleños que para otro fin, ya que así se convertiría al lugar en un pulmón ambiental favorable para la Naturaleza, del cual podrían disfrutar los habitantes de la urbe.

Precisó que, por la información de la que tiene conocimiento, los vecinos de los barrios próximos "están muy ofuscados y enojados" por la determinación de Di Tella y, por tal motivo, realizarán gestiones "para oponerse" a lo que se ha planificado y que se anunció en forma oficial recientemente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario