El clima en Neuquén

icon
16° Temp
88% Hum
La Mañana Columna de Opinión

Ni Dios entiende a la Policía

Los pastores evangélicos y el obispo neuquino salieron a respaldar al policía que pidió oración en su Face.

No se puede explicar que la Policía le haya realizado una instrucción sumaria a un efectivo por pedir una cadena de oración por el estado de salud de un compañero que estaba internado con coronavirus.

“Se agravó el estado de uno de los policías positivos de COVID-19. Pedimos oración”, reza el posteo del policía en Facebook. Por esto, se lo está investigando por “generar conmoción y alarma”, indicaron desde la Policía.

A los hombres de Dios en la tierra, tanto del clero evangélico como del católico, esta situación les puso los pelos de punta.

“Resulta totalmente insólito e incomprensible. Parece que detrás hay alguna otra cosa oculta, algún otro interés. No cabe en la cabeza de nadie que por pedir una oración, algo tan sencillo, tan simple, tan bueno y tan profundo, en medio de esta pandemia, se tome esa medida”, reveló el obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, que mantuvo una reunión con el policía en cuestión.

Por su parte, el Consejo Pastores Evangélicos de Neuquén emitió un comunicado donde señaló: “La oración es un acto de fe. La oración es un acto de confianza. Un pedido de oración jamás será un acto de alarma, ni que cause conmoción social”. Y detalló: “Es irrelevante quién hace el pedido de oración, ya sea un policía, un político, un maestro, un padre de familia, un empresario, un pastor o sacerdote, una madre soltera, un adolescente, joven, adulto o anciano. Todos los habitantes de la tierra tienen el derecho humano a tener fe y esperanza”.

Ahora, la Policía debería dejar de lado, al menos durante la pandemia, estas persecuciones absurdas y centrarse en las cuestiones que son importantes.