Nicola: "Macri va a ser un retroceso para el país"

Neuquén.- El ministro de Energía y Servicios Públicos de la provincia de Neuquén, Alejandro Nicola, ratificó ayer la postura del gobierno que conduce Jorge Sapag en contra de la idea de los asesores del candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, de privatizar el sector energético porque, según dijo, "va a ser un retroceso para el país". Nicola apuntó contra las declaraciones del ex presidente de Shell, José Aranguren, quien planteó la necesidad de que cambie la administración de YPF. El funcionario neuquino expresó que Mauricio Macri y su equipo "tienen un alto desconocimiento de la política y piensan que repartiendo globos de colores y golpeando puertas van a solucionar todo".

Señaló que las regalías que se obtienen del petróleo son sumamente importantes porque ayudan al desarrollo de la provincia y del país, y remarcó que actualmente hay muchas empresas que prestan servicio al Estado y "ayudaron a desarrollar el interior de la provincia". Nicola se sumó así a las críticas que Sapag y que el propio candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, habían dirigido hacia Macri, ya que Aranguren, además de poner en duda la continuidad de YPF bajo control estatal, indicó que el autoabastecimiento energético no era "un tema relevante".

Las diferencias que el gobierno neuquino plantea respecto del candidato de Cambiemos están relacionadas también con el sostenimiento del precio del barril de petróleo en 77 dólares para el mercado interno, ya que Macri propone que se rija por el valor internacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído