Nicolás Maduro le mandó una carta al papa Francisco

Desde Europa apoyaron al autoproclamado Juan Guiadó y el bolivariano ahora sí quiere el diálogo.

Venezuela. Luego de que la mayoría de los países del mundo le dieran la espalda, Nicolás Maduro se aferra a la fe. Tal es así que el líder bolivariano contó este lunes que le mandó una carta al papa Francisco para pedirle su ayuda en un proceso de diálogo para resolver la crisis política de Venezuela, tras la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino y el posterior reconocimiento de gran parte de la región.

“He enviado una carta al papa Francisco, espero que esté llegando o que ya esté en Roma, en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo”, comentó Maduro, en declaraciones a la televisión Sky24. El presidente electo señaló que le pidió a Francisco que haga sus mejores esfuerzos para contribuir en el camino del diálogo. “Esperamos una respuesta positiva”, añadió Maduro, quien no es la primera vez que solicita la mediación del Papa en la crisis política que vive su país.

Te puede interesar...

“El reconocimiento de Francia, de España, Lituania, Portugal, Estonia y más de 20 países es el reconocimiento a los venezolanos”. “Soldados y soldadas, seguimos esperando por ustedes. Vamos a ir a resguardar las medicinas de los que más necesitan. Esa es la fuerza que tiene el poder ciudadano”. Juan Guaidó autoproclamado presidente de Venezuela

El líder católico, hasta ahora, evitó manifestarse a favor de Maduro o Guaidó ya que considera que sería una intromisión en los asuntos de Venezuela, aunque afirmó que teme un “derramamiento de sangre”. Durante su reciente viaje a Panamá, se limitó a decir en el último día de la gira que deseaba “una solución justa y pacífica” para la crisis. En el vuelo de retorno a Roma añadió que “si necesitaban ayuda” para aliviar la situación, “que se pongan de acuerdo y la pidan”. De todas formas, consideró que sería “imprudente y haría daño” manifestar una posición favorable a alguna de las partes.

Por su parte, el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, convocó ayer a una conferencia de prensa en la sede de la Asamblea Nacional en Caracas después de que 20 naciones europeas, entre ellas las principales, lo reconocieran como presidente. Guaidó agradeció el apoyo y convocó otra vez a las fuerzas armadas, en especial para que permitan el ingreso de ayuda humanitaria y su distribución entre quienes más lo necesitan. Además, llamó a nueva movilización para que la gente defienda esa ayuda una vez que ingrese al país, en una fecha que no fue especificada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído