"No es cierto que haya cambiado de lugar el accidente"

Lo afirmó el defensor del ex juez Marcelo Muñoz en el juicio por tráfico de influencias y estafa.

Neuquén. “En primer lugar, no es cierto que la Policía haya pagado un servicio (de grúa) a favor de Muñoz, tampoco que haya cambiado de lugar el accidente, ni tampoco que haya estado en estado de ebriedad”. Así comenzó su alegato el abogado Juan Coto, defensor una vez más del ex juez Marcelo Muñoz, en el juicio que ahora lo tiene en la mira por tráfico de influencias y estafa contra una aseguradora, por un accidente de tránsito ocurrido en 2014. El caso saltó a la luz por una investigación de LM Neuquén.

Ayer, tanto Muñoz (destituido de su cargo en un jury por chocar, huir y negarse al alcotest) como el ex director de Tránsito de la Policía, Enzo Millahual, se sentaron frente a los jueces Raúl Aufranc, Diego Chavarría y Liliana Deiub.

En el caso de Millahual por haber usado el servicio de grúa abonado por la Policía en favor del ex juez e infringir sus deberes como funcionario público, al no hacer asentar en el Libro de Novedades de la División Tránsito los detalles del vuelco que sufrió Muñoz el 1° de mayo de 2014 en la Autovía Norte cuando aún no estaba habilitada.

En la primera jornada testificaron siete efectivos policiales, dos que trabajaban en la Comisaría 20 y cinco, en la División Tránsito Neuquén, entre los que estaban quienes por orden de Millahual trasladaron a Muñoz al hospital de Plottier y a su casa.

“Él (Muñoz) bajó la ventanilla y le sentí olor a aliento etílico, por el viento”, afirmó la cabo que acompañó al ex juez y a su ex pareja desde el lugar del hecho hasta el hospital. “Pregunté por qué no llamaron a la ambulancia, que eso era lo correcto, y ahí (Millahual) me pidió que los acompañe”, aclaró.

El hecho descripto por la fiscalía ocurrió el 1º de mayo de 2014, cerca de las 18:30, cuando Muñoz conducía ebrio su VW Bora junto a su hijo por la Autovía Norte y volcó en la rotonda de Parque Industrial (casi Casimiro Gómez). Tras dar otra dirección a su seguro, cobró 145.200 pesos.

Más policías y el dueño de la grúa

Se espera que declaren el segundo jefe de Tránsito por la entrega del Bora, personal del comando radioeléctrico y de Transporte por el pago de las grúas. También, el dueño de la empresa de grúas que intervino.

muñoz

LEÉ MÁS

Muñoz, a juicio por tráfico de influencias y estafa

Inminente: ratificarán la destitución del juez Muñoz

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído