El clima en Neuquén

icon
15° Temp
66% Hum
La Mañana

No hay naftas para los motociclistas sin casco

Desde la Federación de Expendedores de Combustibles de La Plata, en el que estos se comprometieron a no venderle combustible a aquellos motociclistas que no tengan casco.

La Plata.-  Las estaciones de servicio de La Plata comenzaron a implementar la prohibición de vender nafta a los motociclistas que circulen sin casco, con el fin de reducir el número de muertes en accidentes.

La medida comenzó a regir ayer luego de que se firmara en la Gobernación lbonaerense un convenio con la Federación de Expendedores de Combustibles de La Plata, en el que estos se comprometieron a no venderle combustible a aquellos motociclistas que no tengan casco.
Se trata de una de las medidas anunciadas días atrás por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al presidir el lanzamiento de un programa de seguridad vial destinado a motociclistas denominado "Sin casco no hay nafta", en el Teatro Argentino de La Plata.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, señaló al respecto que "esto, si bien no es punitivo, es una clara demostración del compromiso de un sector de la sociedad junto al Gobierno de la provincia de Buenos Aires de trabajar para que los ciudadanos estén un poquito más seguros todos los días".

El jefe de Gabinete adelantó que la idea del Gobierno de Scioli es extender esta medida "a toda la Provincia".

"Estamos hablando con las demás Federaciones (expendedoras de combustible) de los demás municipios y con los intendentes. Todos apoyan esta medida", dijo el funcionario, en declaraciones citadas por el diario El Día de esta ciudad.

El gobernador Scioli rubricó ayer el convenio con el intendente de esta ciudad, Pablo Bruera, y el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles de Buenos Aires, Luis Malchiodi.

Mientras tanto, el diputado provincial Abel Miguel, de la Coalición Cívica, expresó que la medida impulsada "traslada el deber indelegable de control de las normas que tiene el Estado a los particulares, en este caso a los playeros de estaciones de servicio, además de ser insuficiente y espasmódica".

La medida anunciada por el Gobierno bonaerense de obligar a las estaciones de servicio a no vender combustible a todos aquellos motociclistas que no lleven el casco puesto fue calificada como "irrisoria" por el legislador, quien sostuvo que "los problemas vinculados con la seguridad vial no se solucionan con medidas oportunistas o deslindando responsabilidades en terceros".

"Es necesario implementar un programa de prevención de accidentes de transito que tenga como eje la educación vial", aseveró. (NA)