Primero se acercaron unas cinco personas. Después fueron diez y, cuando empezó a correr el boca en boca, todo el barrio Hipódromo se movilizó para conseguir su balde de helado gratis. ¿La razón? Los propietarios no pueden pagar la luz y les conviene mantener apagadas las cámaras frigoríficas.
La empresa, ubicada sobre la calle Lago Viedma, no se trata de una heladería en sí misma sino de un multirubro familiar que se dedica a varias cosas, como por ejemplo la compra de cobre y bronce. En el lugar cuentan con cámaras frigoríficas en las que almacenaban gran cantidad de kilos de helado, que ahora están desparramados en decenas de viviendas del oeste de Neuquén.
La entrega de los baldes de helado empezó a las diez de la mañana de este viernes y, en dos horas y media, ya habían repartido más de 1.500 kilos: unos 5.000 mil baldes de 3 litros cada uno. Los vecinos empezaron a acumularse y se formó una fila de hasta dos cuadras de extensión. Estiman que entregaron helado a unas 500 o 600 personas.
"No nos convenía tenerlo aquí por el costo de la luz. No podíamos dejarlo más tiempo y decidimos darlo a la comunidad. El helado se tenía a la venta, pero es más económico apagar la cámara", explicó Luis Fernando Durán, empleado de Metalera MDS, en diálogo con LM Neuquén. Para graficar la situación, el hombre señaló que "el costo de la luz sale como un alquiler".
"Por el momento no vamos a vender más helado, además estamos terminando la época de verano", agregó el empleado de la empresa, que pertenece a tres hermanos y que se dedica también a la compra y venta de cobre, bronce, aluminio y baterías.
Como mencionó Luis, es cierto que la época de verano está llegando a su fin. Aún así, supieron elegir el mejor día para hacer felices a unas cuantas familias del barrio Hipódromo, en una jornada que alcanzará los 35 grados.
Te puede interesar...









