No se rompió el molde

Cambiemos ilusionó con romper la tendencia pero apostó a lo seguro con Schlereth como vice de Pechi.

A pesar de las especulaciones previas, finalmente, el compañero de fórmula de Pechi Quiroga será un hombre: David Schlereth. El actual intendente capitalino jugó al misterio sobre la posibilidad de tener una mujer (alguien joven y con perfil digital) que lo acompañara en el camino a las elecciones provinciales del 10 de marzo. Pero quizás por las estadísticas y la visión política, finalmente le dio un espaldarazo al actual diputado nacional de Cambiemos. Su decisión fue justificada por “la capacidad de construir consensos”, además de su “buen nivel de conocimiento y buena imagen a nivel provincial”.

Quiroga, canoso no sólo por el paso de los años sino también por su experiencia en la arena política, no dejó de lado -a la hora de la definición- los buenos resultados obtenidos por el pastor evangélico en las elecciones legislativas de 2017, que lo llevaron al Congreso de la Nación.

Te puede interesar...

Sin embargo, el anuncio dejó un sabor agridulce al echar por tierra la posibilidad de que una mujer ostentara un cargo de la primera línea del Ejecutivo provincial en uno de los principales partidos que disputarán las elecciones de marzo.

Salvo los espacios políticos Libres del Sur y el progresista Iguales, que llevan candidatas mujeres a vice, el resto de las fórmulas son hombres, poniendo en debate -una vez más- el tema de la paridad de género, aunque seguramente justificarán que las mujeres tendrán relevancia en la lista de diputados provinciales.

Y profundizando aún más, aunque restan oficializarse las listas en la Justicia Electoral, salvo el MPN (con Marcos Koopmann como vice), que apuesta a un cambio generacional, las propuestas siguen postulando a los mismos nombres de siempre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído