Nogueira rindió en el estreno y Argentina XV le ganó a Chile

El medio scrum cipoleño tuvo un debut triunfal con la casaca nacional en el Americas Championship.

ushuaia, tierra del fuego

En el día del debut del medio scrum cipoleño, Facundo Nogueira, quien juega en Marabunta, el seleccionado Argentina XV se recuperó de la derrota frente a Estados Unidos en el Americas Rugby Championship y, ayer, bien al sur en la cancha Agustín Pichot en esta ciudad le ganó a Chile 57-12 por la segunda fecha del certamen.

El conjunto albiceleste, dirigido por Felipe Contepomi, reaccionó, de este modo, tras la derrota 10-17 que sufrió en el debut con los yanquis, en Los Ángeles.

Al término del primer período, la superioridad albiceleste era notoria, a tal punto que se imponía por 24-5.

El equipo argentino concretó ocho tries, por intermedio de Santiago Portillo, Tomás Videla, Santiago Resino, Axel Zapata, Francisco Ferronato, Tomás Granella, Nicolás Sbrocco y uno penal. El apertura Juan Cruz González, por su lado, contribuyó con tres conversiones y un penal.

Facu Nogueira no desentonó en su estreno con la casaca nacional, cumplió a la perfección el plan trazado. “Siempre le dio dinámica al juego de los fowards y también aportó algunos tackles en defensa”, manifestó Fabián Cavallín, preparador físico de Marabunta, quien ayer siguió su desempeño por TV como varios de los compañeros del jugador rionegrino y allegados al rugby valletano.

Agentina XV formó con Axel Zapata (Francisco Ferronato), Diego Fortuny y Lucas Favre (Santiago Medrano); Jerónimo Ureta (Franco Molina) y Diego Galetto; Mariano Romanini (Gaspar Baldunciel), Tomás de la Vega y Santiago Portillo (Nicolás Sbrocco); Facundo Nogueira y Juan Cruz González (Gregorio Del Prette); Julián Domínguez, Lucas Mensa, Santiago Resino y Tomás Malanos (Germán Schulz); Tomás Videla.

“Cumplió con creces lo que le pidieron”. Marcelo Cerri. Presidente de Marabunta y ex coach de Facu

Lo vi bien a Facundo en su debut. Supongo que se ciñó mucho al libreto que le dieron los entrenadores. Por eso considero que no fue su mejor partido el de ayer. Pero también creo que cumplió con creces con lo que le pidieron. Considero que siempre su mejor juego surge a partir de su rebeldía. Y de acuerdo a lo que pudimos ver, creo que esta vez no le han dado mucho margen para que pueda plasmarlo en la cancha. Lo conozco bastante como para decir que tiene muchísimo más para dar todavía.

Más allá de eso, me parece que estuvo bien en su desempeño y entre las cosas que más rescato es que siempre se mantuvo cerca de la pelota, y eso es muy importante. Y además, otra cosa para destacar de su desempeño de hoy (por ayer) es que distribuyó bien el juego.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído