Nosotras paramos

El sábado pasado drogaron, violaron y mataron a Lucía, de 16 años, en Mar del Plata. El mismo día a la madrugada, en Mendoza, una chica fue violada, y cuando pidió ayuda a un hombre, este volvió a violarla.

El sábado pasado drogaron, violaron y mataron a Lucía, de 16 años, en Mar del Plata. El mismo día a la madrugada, en Mendoza, una chica fue violada, y cuando pidió ayuda a un hombre, este volvió a violarla. El martes, una mujer de Isidro Casanova asesinó de seis puñaladas a su hija por ser lesbiana. El mismo día, dos chicas fueron apuñaladas en Buenos Aires. Y cuando terminaba el Encuentro de Mujeres en Rosario, Río Negro sumaba un nuevo femicidio: una mujer de El Bolsón fue asesinada de 13 puñaladas. Su marido, prófugo.

En el país los femicidios no disminuyen y ser mujer sigue siendo un factor de riesgo. Nos matan por ser mujeres.

¿Cuántas muertas más y cuántas mujeres menos hacen falta en nuestro país para que se declare la emergencia en violencia hacia las mujeres? ¿Cuántas más gritando en las calles y cuántas más en la lista de mujeres muertas que en cada movilización se actualiza? Eso nos preguntamos hace años, porque la bronca crece, pero los femicidios no disminuyen y ser mujer sigue siendo un factor de riesgo. No exageramos: nos matan por ser mujeres.

Hace pocos días volvimos del Encuentro Nacional de Mujeres, el más masivo en 31 años. Durante tres días, más de 70 mil ocupamos una ciudad. Escuchamos, contamos y discutimos lo que nos pasa todos los días por ser mujeres, porque de eso se trata el encuentro.

Pero mientras sigan sin implementarse políticas que favorezcan con la disminución de la violencia hacia las mujeres, trans, travestis y lesbianas; mientras nos sigan violando, matando y desapareciendo, ocupar las calles sigue siendo necesario, y por eso #NosotrasParamos el próximo miércoles. La convocatoria es en todo el país: se propone parar con nuestras actividades cotidianas de 13 a 14 y manifestarse en la calle a las 18. Por Lucía, por todas, por nosotras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído