La Convención Constitucional de Chile aprobó otros siete artículos que conformarán el proyecto de la nueva Constitución, que dejará atrás la escrita durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) en caso de que sea convalidada en un plebiscito de mediados de año.
Los convencionales dieron luz verde a siete de los 30 artículos del informe que había emitido la Comisión de Sistemas de Conocimiento, entre los que destaca uno que contempla el derecho al acceso universal a la conectividad digital y a las tecnologías de la información y comunicación. Estos artículos, que recibieron dos tercios de los 154 votos posibles (103 votos), pasarán al borrador de la nueva Constitución, mientras que los rechazados regresarán a la comisión de origen para su modificación.
Otro de los artículos que pasará al borrador de nueva Constitución de Chile es el que consagra que "los pueblos y naciones preexistentes tienen el derecho a obtener la repatriación de objetos de cultura y de restos humanos pertenecientes a los pueblos". También obtuvo dos tercios de los votos un artículo que promueve que "toda persona ofendida o injustamente aludida por un medio de comunicación tiene el derecho a que su aclaración o rectificación sea difundida gratuitamente por el mismo medio".
Te puede interesar...









