El clima en Neuquén

icon
14° Temp
57% Hum
LMNeuquen San Antonio Oeste

Nueva marcha de trabajadores hospitalarios por mejoras salariales

Empleados sanitarios de San Antonio y Las Grutas rechazaron la propuesta salarial del gobierno. El jueves vuelven a manifestarse.

Los trabajadores de los hospitales de San Antonio y de Las Grutas realizarán mañana jueves una nueva manifestación en reclamo de mejoras salariales, al igual que en otras localidades de la provincia.

El personal realizó el lunes la primera marcha, luego de mantener una asamblea en la que rechazaron por unanimidad la oferta del gobierno provincial, consistente en una suma fija de 6.000 pesos y un incremento al básico del 10%.

Te puede interesar...

Por el contrario, piden una recomposición del 50% para todas las categorías y en un solo tramo, de acuerdo a lo que votaron en aquella reunión.

Embed

También exigen el aumento del valor de las guardias y de las horas extras, su diferenciación de los días hábiles y no hábiles; la homologación del valor de dedicación horaria al valor de las horas extras de la ley 1844; la recategorización automática de cada trabajador de acuerdo a la ley vigente y que se trate la ley de insalubridad para todo el plantel.

Entre los fundamentos del requerimiento, resaltan que se encuentran en la primera trinchera en la lucha contra la pandemia donde los riesgos son mayores, además de que se les exige mayor esfuerzo laboral para atender la emergencia sanitaria.

En la convocatoria del lunes no participó el gremio ATE, que aceptó la propuesta oficial, lo que provocó críticas hacia la postura sindical. En cambio, sí lo hizo UPCN, que rechazó el ofrecimiento.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.076923076923% Me interesa
53.846153846154% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
23.076923076923% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario