Nueva York: 30 internados por marihuana sintética

Todos fueron en el último fin de semana. Hay gran preocupación.

Estados Unidos. Un hombre tirado en el pavimento, boca abajo y convulsionando, es el retrato más reciente de los estragos de la marihuana sintética en Nueva York. Desde la noche del sábado, al menos 30 personas fueron hospitalizadas por sobredosis, según autoridades. Los funcionarios de la salud y de la policía informaron que la intoxicación colectiva ocurrió, en su mayoría, en Bedford-Stuyvesant, con al menos 15 casos; mientras que en East New York se documentaron otros 15.

Ayer se conocieron imágenes durísimas de los efectos de esta droga: como si fueran escenas extraídas de una película, los afectados caían de la nada y comenzaban a retorcerse de manera violenta. Uno de los casos ocurrió frente Marc Santia, periodista de NBC 4 de New York, quien lo filmó y mostró cómo un hombre luce desorientado antes de colapsar y convulsionar. El jefe de la policía del norte de Brooklyn recordó los más de 30 casos de intoxicación por sobredosis en 2016 en varios barrios de la ciudad y no descarta que a futuro haya cada vez más episodios.

En las últimas horas, la policía arrestó a 13 personas incluyendo a una mujer hispana de 42 años, identificada como Jasmine Alicea, quien está acusada, junto a otros dos sospechosos, de vender estos cigarrillos de marihuana trucha en las esquinas del este de Nueva York. También fueron detenidos otros sujetos por “tenencia criminal de drogas” (además uno de ellos, Ashraf Rayshani, de 22, tenía un arma de fuego en su poder). Hace varios días también fueron detenidos y acusados de posesión de cigarrillos ilegales y posesión criminal de un arma. También está preso Tyquan Holley, de 41 años, quien enfrenta cargos por posesión de criminal marihuana sintética a gran escala.

Cabe destacar que, en Nueva York, el cultivo, venta y posesión de cannabis es ilegal. Y la cárcel sólo es evitable para quien sea detenido con menos de 25 gramos y por primera vez: en ese caso, pagará una multa y quedará libre.

49 casos recientes de sobredosis confirmados

Desde el último fin de semana se conocieron 30 casos de sobredosis de esta nueva droga, que se fuma como si fuera marihuana pero tiene efectos tremendos en el organismo.

Una droga que hace mucho daño

Según los centros para el control de enfermedades, la marihuana sintética puede afectar la función cerebral y provocar confusión y problemas de concentración, alucinaciones, delirios, psicosis, pensamientos suicidas, comportamiento violento, convulsiones, somnolencia y mareos. Sin embargo, los problemas más graves incluyen inconvenientes respiratorios, gastrointestinales, ataques cardíacos, arritmia, presión arterial alta e infarto cerebrovascular, además de insuficiencia renal y daño muscular.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído