En las últimas semanas, mucho se ha especulado sobre la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono extraordinario de $10.000 pesos que entregó el Gobierno a casi 9 millones de personas durante tres ediciones. Ahora, voceros coinciden en una posible adjudicación más focalizada a los sectores más afectados.
En este sentido, tanto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, como la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, comentaron que la nueva opción de ayuda social podría ser un IFE "más focalizado", buscando ayudar a ciudadanos de los sectores más vulnerables.
Es así como ambos funcionarios coincidieron que para la entrega de un IFE 4 de la Anses se deberá tener en cuenta a los grupos más frágiles a las variables económicas, es decir:
- Jóvenes entre 18 a 24 o 28 años que no tengan empleo.
- Mujeres.
- Personas con edad próxima a jubilarse.
- Santiago Cafiero adelantó que el "IFE no está definido" pero, se está estudiando una herramienta alternativa con enfoque en "jóvenes de entre 18 y 28 años y mujeres adultas jefas de hogares que han perdido el empleo". Sin embargo, no descarta un nuevo pago del IFE, si no llegan a tener tiempo de implementar un nuevo programa social. "Si no llegamos a hacer los cruces necesarios, terminamos implementando el IFE 4".
- Por su parte, Fernanda Raverta, de Anses, explicó: "Estamos pensando varias políticas públicas, acompañar a los chicos de 18 a 24 años que no tengan empleo, también nos preocupan las mujeres, nos preocupa la población con edad próxima a la jubilación. Estamos estudiando las distintas herramientas".
- El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, recientemente también habló del IFE 4: "Eso está en evaluación, aún no está definido. En septiembre se terminó de paga el IFE 3, que llega a 8,8 millones de personas".
¿Qué te pareció esta noticia?








