Nuevo tramo: TGS amplía gasoducto

60 millones de metros cúbicos podrá transportar este tramo.

En un acto en Casa de Gobierno, donde ser firmó la extensión de la concesión de El Mangrullo, ayer se suscribió otro acuerdo con la empresa Transportadora Gas del Sur (TGS). Se trata de la ampliación de la obra de un gasoducto en Vaca Muerta con un nuevo tramo, que se ubicará al sudoeste de la cuenca neuquina y se extenderá desde su interconexión con el gasoducto El Mangrullo-Aguada La Arena, hasta su vinculación con el tramo norte de TGS, anunciado en abril y que actualmente se encuentra en ejecución.

La nueva obra, que ya fue adjudicada, permitirá transportar hasta 25 millones de metros cúbicos día de capacidad en su etapa inicial, a través de un ducto de 33 kilómetros de extensión, 30” de diámetro y una presión máxima operativa de 97 kg/cm2.

Los dos tramos (norte y sur) aportarán la infraestructura para transportar y acondicionar la producción de gas natural para su ingreso a los sistemas troncales de transporte a través de la instalación de 125 km de gasoductos; una capacidad de transporte de 60 MMm3/día; y una planta de acondicionamiento modular de 5 MMm3/día en su etapa inicial.

60 millones de metros cúbicos podrá transportar el gasoducto que construirá la empresa TGS.

Las inversiones futuras contemplan la ampliación de los ductos y de la planta de acondicionamiento para acompañar el ritmo de desarrollo de las reservas de gas natural de Vaca Muerta y otras áreas de la Cuenca Neuquina por un total de 800 millones de dólares.

La incursión de TGS en Vaca Muerta permitirá dar un salto a la industria, a partir de sus actividades Midstream (de transporte), junto con la infraestructura de gasoductos troncales y de extracción de líquidos.

El director de negocios de TGS, Néstor Martin, destacó que entre los dos tramos de gasoductos se podrán transportar 60 millones de metros cúbicos diarios, que es lo que hoy produce la cuenca neuquina.

"Sentimos orgullo de participar de una oportunidad histórica, que es la que nos da Vaca Muerta", indicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído