Obama no descarta que gane Trump

Ayer reforzó su apoyo a Hillary en la Convención Demócrata. Pero antes dijo a la prensa que "todo es posible", cuando se lo consultó sobre las chances del magnate de ser presidente.

Estados Unidos

El presidente de EE.UU., Barack Obama, sorprendió al confesar que ve como “posible” que el magnate republicano Donald Trump sea su sucesor, aunque no se privó de criticarlo y de sugerir que en lo político es un ignorante. “Lo que creo que da miedo es un presidente que no sabe lo que tiene que saber y no parece tener interés en aprender lo que no sabe”, agregó el mandatario, quien afirmó que en sus conferencias y debates, Trump “demostró carecer de un conocimiento básico sobre el mundo, o sobre qué es una tríada nuclear, o dónde están varios países. Esas son cosas que él no sabe y no parece que haya pasado mucho tiempo intentando aprenderlas”, subrayó.

Siguiendo en su plan crítico, Obama aseguró que Trump “no parece tener ningún plan, ni política, ni propuestas ni soluciones específicas, y eso le distingue de otros candidatos republicanos del pasado”. También lo fustigó por decir que sólo él puede resolver los problemas de EE.UU., al afirmar que “no es así como los fundadores del país diseñaron el sistema político: no somos un Gobierno donde un solo hombre fuerte ordena y destierra a sus enemigos. Creo que es importante recordar que vivimos en una democracia. Y por definición, entonces, la forma en que resolvemos los problemas es con todo el mundo participando, discutiendo y teniendo que hacer concesiones. Pero a él (Trump) le gusta llamar la atención y quizá se ha sorprendido a sí mismo por haber llegado tan lejos en la carrera republicana a la presidencia”. Así y todo, no cree imposible que Trump gane.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído