Obama se metió en la interna republicana

Fue duro con los que criticaron a Trump por sus dichos sexistas e igualmente siguen apoyándolo.

Carolina del Norte

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, arremetió contra los republicanos que siguen apoyando al candidato del partido a la Casa Blanca, Donald Trump, pese a criticarlo por sus declaraciones sexistas en un video de 2005 que causó una gran controversia en el país.

“No pueden hacer las dos cosas. No pueden denunciar reiteradamente lo que dijo alguien y luego decir ‘pero sigo apoyándolo para que sea la persona más poderosa del planeta’“, dijo Obama durante un acto en Carolina del Norte en apoyo a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

En el video, Trump se jactaba de la facilidad con la que podía mantener relaciones sexuales con mujeres por ser una “estrella” y hacía varias referencias groseras al cuerpo femenino y su forma de acosarlas. Si bien se disculpó, estos dichos dividieron a los republicanos, aunque muchos que lo criticaron de todos modos lo bancan. “No tienes que ser esposo o padre para escuchar lo que escuchamos hace un par de días y decir que no está bien”, dijo Obama.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído