El clima en Neuquén

icon
11° Temp
76% Hum
La Mañana

“Objetivos del Milenio” en la provincia

Los Objetivos del Milenio que trazó la ONU a nivel mundial son ocho y abarcan áreas como Salud, Educación, Trabajo, Pobreza e Indigencia, entre otros. La provincia realizó un diagnóstico de la situación local y trazó sus propias pretensiones para 2015. Entre ellas:
*Pobreza: Sostener la indigencia en valores inferiores al 5% de la población y la pobreza por debajo del 15%.
*Educación: Garantizar el acceso y permanencia del 50% de los niños en el sistema educativo y lograr una disminución del 25% de la tasa de repitencia. Alcanzar el 80% de alfabetización de todos los adultos analfabetos.
*Trabajo: Sostener la tasas de desempleo en niveles inferiores a 18%. Incrementar la cobertura de protección social al 60% de la población ocupada. Disminuir la proporción de trabajadores que perciben un salario por debajo de la canasta básica a menos del 30%.
*Igualdad de género: Lograr una mejor participación económica de la mujer y la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres. Como caso testigo, se busca sostener los niveles alcanzados en el sector Educación hasta el 2000.
*Mortalidad infantil: Reducir la mortalidad de niños menores de 5 años, bajando un 50% las muertes reducibles, tanto neonatales como posneonatales y otro 50% las muertes prevenibles de 1 a 4 años.

Lo más leído

Dejá tu comentario