El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana Putin

Occidente siembra dudas acerca de la salud de Putin

El líder ruso requirió "asistencia médica urgente" tras una reunión.

Mientras la prolongada guerra entre Rusia y Ucrania amenaza con extenderse más allá de lo esperado, los rumores con respecto a la salud de Vladimir Putin no cesan en los medios de comunicación internacionales. Luego de que diversos periódicos advirtieran sobre el estado del exagente de la KGB en base a diversos videos, en los que se lo ve con la cara hinchada y dificultades para mantenerse quieto, el diario británico The Sun ahondó en detalles sobre un percance que el presidente de la nación invasora habría sufrido la semana pasada.

En el canal de Telegram del Servicio de Inteligencia Interior, que está manejado por el Kremlin, se difundió que el líder del país soviético comenzó a sentirse mal en medio de una conversación con los jefes militares. Luego de la reunión virtual, que duró alrededor de 90 minutos, Putin se levantó de su silla y debió recibir "atención médica urgente" luego de sufrir un "fuerte malestar, debilidad y mareos".

Te puede interesar...

La enfermedad del primer mandatario fue catalogada como "aguda" y sus más cercanos colaboradores le habrían exigido no realizar ninguna aparición pública en el corto plazo. Debido a los repentinos sucesos, el jefe de Estado se vio obligado a postergar la transmisión anual en vivo del ciclo "Línea Directa", en la cual el presidente responde una serie de consultas de los ciudadanos por televisión. El evento, sin embargo, no tiene fecha de reprogramación. Al mismo tiempo, un informe de la Inteligencia estadounidense asegura que Putin estuvo sometido a un tratamiento a lo largo de abril por un cáncer avanzado que lo tenía a maltraer.

De todos modos, el líder ruso fue visto en el marco de una actividad oficial con jóvenes emprendedores en Moscú y, allí, se comparó con el zar Pedro el Grande, que ocupó parte de los territorios de Suecia, Finlandia, Estonia y Letonia. "Es sorprendente, pero casi nada ha cambiado. Da la impresión de que, al luchar, se apoderaba de algo. En realidad, lo estaba recuperando. Aparentemente, también es nuestra responsabilidad retomar y fortalecer", sentenció el primer mandatario, trazando un paralelismo con el conflicto bélico actual.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania, por su parte, situó en 32.000 las bajas de las tropas rusas desde el inicio de la "operación militar especial", efectuada el 24 de febrero, y advirtió que ya fueron destruidos más de 1.400 carros de combate que le correspondían al rival.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario