Ojo, en Brasil están jugando con fuego

No hay local, empate o visitante. Tampoco dobles ni triples. Y menos que menos, premio.

Río de Janeiro
No hay local, empate o visitante. Tampoco dobles ni triples. Y menos que menos, premio. Todo empezó como un chiste, pero el poder de las redes sociales lo convirtió en algo súper viral a los pocos minutos. A días del arranque de los Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro comenzó a circular una foto que invita a apostar cuándo habrá un atentado. Se trata del “prode del atentado”. Sí, un chistoso hizo correr la imagen -que además tiene el símbolo del Estado Islámico- para que la gente pueda apostar en qué día de la cita olímpica ocurrirá un acto terrorista.

Si bien nadie tiene mayores datos de cómo y dónde surgió el jueguito, ayer se conoció otro dato alarmante: un hombre acusado de expresar en la redes sociales su simpatía con grupos terroristas, y que era vigilado por los servicios de inteligencia de EE.UU, fue detenido en Río a una semana de la inauguración de los Juegos Olímpicos. El detenido fue identificado como Chaer Kalaoun, un brasileño de 28 años descendiente de libaneses y de religión musulmana.

La prensa brasileña comentó que Kalaoun elogiaba a la milicia terrorista del Estado Islámico en las redes sociales e hizo una visita en 2013 al Líbano, desde donde regresó con banderas de esa organización. Añadió también que sus expresiones a través de las redes eran monitoreadas por la inteligencia de Estados Unidos.

La semana pasada, doce personas fueron detenidas por la Policía, acusadas de planificar un atentado durante los Juegos. El ministro de Justicia, Alexandre Moraes, garantizó que los detenidos eran “simples aficionados” y que no habrá problemas de seguridad cuando comiencen las competiciones.

Brasil ordenó la movilización de 40 mil militares para reforzar la operación de seguridad durante los Juegos Olímpicos, a cuya inauguración está invitado un centenar de jefes de Estado y de gobierno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído