El clima en Neuquén

icon
22° Temp
53% Hum
La Mañana Samsung

Ojo con los “bombitas”

Cada vez son más los usuarios y consumidores que se quejan de abusos y estafas por parte de las empresas.

A mediados de la semana que pasó, un conocido vecino de Neuquén tuvo un ataque de ira en un local ubicado en un shopping y en un arrebato empujado por la impotencia tomó una veintena de teléfonos celulares salió del comercio y los lanzó hacia el aire. Algunos se destruyeron contra el piso; otros cayeron en manos de clientes que pasaban por el lugar.

Lo que originó esa ira –según el protagonista- es que había comprado un teléfono de alta gama que a los tres meses comenzó a fallar y cuando fue a reclamar la garantía no se lo reconocieron. Como si fuera poco, para arreglarlo le cobraron 25.000 pesos.

El escándalo circuló rápidamente por las redes sociales y una gran mayoría de personas justificó el accionar del “Bombita neuquino”, tal como él mismo se autodefinió, al hacer referencia a uno de los personajes de la película Relatos Salvajes, donde un hombre tranquilo estalla en furia luego de sufrir injusticias normativas y el infierno de la burocracia. Entendieron su bronca. Lo apoyaron en su venganza por más que a la empresa no le signifique un daño importante.

El “Bombita neuquino”, al que probablemente le formulen cargos (al menos ya lo notificó la Policía) no es el primero ni será el último.

Hay una sobrecarga de estrés, alimentada por la crisis económica, las injusticias del sistema, las estafas cada vez más comunes e impunes de bancos y grandes empresas hacia los usuarios que inevitablemente seguirá convirtiendo en “bombitas” a personas comunes, que se bancan injusticias amparadas por vacíos legales o inoperancias del poder político.

Debería ser un llamado de atención para las autoridades y las empresas. Por ahora salen “bombitas” cada tanto, pero un día pueden aparecer muchos, todos de golpe.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas