Italia
Europa sufre una ola de frío con temperaturas polares que ha causado una veintena de muertos –17 de ellos en Polonia e Italia–, paralizando bajo la nieve a Estambul y dejando en Moscú la Navidad ortodoxa más fría en 120 años.
Claro que las pérdidas humanas son lo más trágico: en Polonia, diez personas murieron de frío en los últimos dos días, debido a temperaturas que cayeron por debajo de los 20 grados bajo cero en algunas regiones. La cantidad de víctimas podría aumentar ya que la temperatura permanecerá por debajo de 20 grados bajo cero el fin de semana.
En Italia se registraron siete muertes, cinco de personas sin techo que se encontraban en la calle pese a las medidas preventivas adoptadas por las autoridades. Uno de los puntos más afectados es la región central, donde el país fue trágicamente sacudido por terremotos en 2016.
En Moscú, la capital de Rusia, las temperaturas tocaron los 30 grados bajo cero y en San Petersburgo, donde la temperatura descendió hasta los 24 grados bajo cero, la Policía halló a un hombre muerto de hipotermia en la noche del viernes.
También sufre Estambul, Turquía, donde una tormenta de nieve paralizó la ciudad, provocando la anulación de cientos de vuelos y la interrupción del tráfico en el Estrecho del Bósforo. Pese a que las previsiones establecían que la tormenta terminaría ayer, las temperaturas permanecerán bajo cero en los próximos días, por lo que no se descarta que continúe nevando.
El norte de Grecia también fue afectado y en Suiza las temperaturas rondaron los -30 °C. Aunque por ahora están lejos de llegar a los -41,8 °C que padeció la ciudad suiza de La Brévine el 12 de enero de 1987, hace casi 30 años.
Te puede interesar...
Leé más
Perturbador: desenterró el cuerpo de su hermana y lo llevó al banco para reclamar sus ahorros
Noticias relacionadas









