Oldelval sube la apuesta

La transportista petrolera se prende a Vaca Muerta.

Oleoductos del Valle celebró ayer sus 25 años y dio a conocer sus perspectivas sobre la evolución de la cuenca neuquina. Al mismo tiempo, ofreció su visión sobre los proyectos necesarios para afrontar el crecimiento que espera en la demanda del transporte de hidrocarburos.

En la actualidad, Oldelval transporta hacia Puerto Rosales (Punta Alta) 20.000 m3/d hidrocarburos. De este total, Vaca Muerta representa el 30%. La empresa se encuentra evaluando, junto con los cargadores del sistema, un conjunto de proyectos de ampliación para satisfacer las necesidades de transporte en un futuro cercano.

Te puede interesar...

El evento estuvo presidido por Jorge Vugdelija, gerente general de la compañía y contó con la presencia de el ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, y el secretario del área en Río Negro, Sebastián Caldiero, entre otros.

Durante la apertura de la celebración, Vugdelija señaló que en el nuevo aniversario la empresa se encuentra en sintonía con la “consolidación de una nueva etapa para la industria”.

“Nos encontramos en un período de muy buenas perspectivas”, señaló el directivo.

El del transporte es uno de los rubros cruciales de la industria. Los desarrollos de gas y petróleo, con fuertes inversiones implican la necesidad de nuevas obras para transportar esos hidrocarburos.

--> El envión de la cuenca neuquina

“Las inversiones necesarias para alcanzar la capacidad histórica de transporte son una fracción del esfuerzo para desplegar todo el potencial de Vaca Muerta”, dijo Jorge Vugdelija.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído