OMS llevará vacunas de Pfizer y AstraZeneca a Latinoamérica
El mecanismo de la Organización Mundial de la Salud, Covax, enviará entre febrero y junio de este año, aproximadamente, 35,3 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 producida por AstraZeneca a naciones de América Latina y el Caribe.
Según reseño la agencia AFP, también el mecanismo de la OMS enviará 378 mil dosis de la vacuna de Pfizer a Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú en virtud de un programa piloto global para distribución anticipada de este fármaco.
En este sentido, según reseñó la agencia de noticias, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se encuentra a la espera de la aprobación de la OMS para el “uso de emergencia” de la vacuna de AstraZeneca.
La OPS estima que la región de las Américas deberá vacunar al menos unos 500 millones de personas para controlar la pandemia de Covid-19 en la región. El continente americano suma más de 45 millones de infecciones confirmadas y más de un millón de muertes por coronavirus desde el primer caso detectado el 21 de enero de 2020, reseñó AFP.
Es importante destacar que el mecanismo Covax, liderado por la OMS, la Alianza para las Vacunas Gavi y la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (Cepi), es una alianza global de actores públicos y privados lanzada en junio de 2020 para la adquisición y la distribución equitativa de vacunas contra covid-19, y hasta los momentos ha logrado cerrar acuerdos con AstraZeneca y Pfizer para avanzar en la inmunización en las poblaciones menos favorecidas.
Según ha señalado la OPS en Latinoamérica y el Caribe, 37 países recibirán vacunas a través del mecanismo Covax, de los cuales 27 lo harán con financiamiento propio y 10 lo harán sin costo debido a su condición económica o el tamaño de su población.
TAGS
- AstraZeneca
- OMS
- vacuna
¿Qué te pareció esta noticia?







