ONU a las carcajadas con Trump

Dijo que su gobierno era el mejor de la historia y el auditorio estalló.

Estados Unidos. De manera involuntaria, Donald Trump hizo estallar ayer en carcajadas a la habitualmente solemne Asamblea General de las Naciones Unidas, al jactarse de que su gobierno es el mejor de la historia de Estados Unidos. El mandatario recordó que hace un año, en su debut en esa tribuna, evocó “las amenazas” a las cuales el mundo se estaba enfrentando, y dijo que quería “compartir los progresos extraordinarios que se han hecho” desde entonces. “En menos de dos años, mi gobierno logró más que cualquier otro gobierno en la historia de nuestro país”, se felicitó. Fue entonces cuando, posiblemente menos habituados que los estadounidenses a los superlativos que se concede a sí mismo el presidente republicano, varios miembros del auditorio -jefes de Estado y de gobiernos, ministros, embajadores de los 193 países que integran la ONU- soltaron sonoras risotadas.

Claro, pero la realidad era que Trump no había ensayado un chiste e intentó ratificar sus dichos luego de hacer una pausa: “Es tan verdad”. En ese momento, definitivamente las carcajadas tronaron en el salón de la ONU y llevaron al jefe de Estado norteamericano a aceptar modestamente la situación que él había generado sin querer: “No esperaba esta reacción, pero está bien”, dijo sonriendo antes de enumerar una larga lista de lo que él considera sus éxitos de gobierno.

“Quiero compartir los progresos extraordinarios que se hicieron. En mi gobierno, en menos de dos años, logramos más que cualquier otro gobierno en la historia de nuestro país”. Donald Trump.

Conflicto con Kavanaugh

Ademas, Trump también se refirió a las acusaciones contra su candidato a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, de agresión sexual. En este caso, el presidente estadounidense afirmó que la otra mujer que acusó a Kavanaugh no tiene credibilidad porque estaba “borracha” y desestimó su denuncia apuntando a los demócratas. “La segunda acusadora no tiene nada. Ella piensa que podría haber sido él, tal vez no”, dijo Trump a los periodistas en la ciudad de Nueva York. “Ella ha admitido que estaba borracha. Ella misma dijo que tuvo un lapsus mental”, agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído