El clima en Neuquén

icon
27° Temp
44% Hum
La Mañana Opinión

A prueba de exorcistas

El papa pidió a políticos argentinos que recen por él. Fue el viernes en un encuentro del Instituto de Diálogo Interreligioso, donde la grieta pareció tener una tregua. Coincidentemente, ese día, Rolando Figueroa pasó por Roma.

El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, difundió el viernes una foto que se tomó con el papa Francisco en el marco de la audiencia general que Jorge Bergoglio aprovecha para darse un baño de multitudes.

Luego de ese encuentro, el jefe de la iglesia católica siguió saludando políticos y magistrados argentinos, puertas adentro de los claustros vaticanos. Allí recibió a participantes en un congreso promovido por el Instituto de Diálogo Interreligioso de Argentina.

El encuentro pareció, por una vez, dar una tregua a la grieta: estaban el juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti (de frecuentes visitas a Roma), funcionarios del gobierno nacional y de la anterior gestión macrista y otros magistrados de provincias, según informó la Sala de Prensa Vaticana, que no olvidó enfatizar el pedido del pontífice a los presentes: “Si los argentinos -manifestó Bergoglio- no rezamos unos por otros estamos fritos, porque lo único que nos queda es eso, en lo demás nos peleamos siempre, entonces recemos unos por los otros para andar adelante”. El mensaje parece ir preparando el terreno para terminar con los sucesivos amagues del papa de visitar la Argentina, algo que podría suceder después de las elecciones de octubre. Bergoglio termina, casi siempre, sus intervenciones con un pedido recurrente que no fue la excepción a la multitud de políticos y magistrados que lo visitaron el viernes en los palacios apostólicos: “recen por mí”.

El pedido papal, seguramente, habrá alcanzado a Figueroa, quien también precisará ayuda de lo alto para administrar Neuquén en medio de un país agrietado y con una crisis a prueba de exorcistas.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas