El clima en Neuquén

icon
27° Temp
25% Hum

Organizaciones sociales marchan a los puentes carreteros 

Organizaciones sociales bloquean de forma parcial los accesos a los puentes que unen Cipolletti y Neuquén en memoria de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, los militantes asesinados en Avellaneda. Se quedarán hasta pasado el mediodía.

Organizaciones sociales de toda la región marcharon este sábado hasta los accesos a los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén en protesta por un nuevo aniversario de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki durante la represión conocida como masacre de Avellaneda. Adelantaron que el corte se mantendrá de forma parcial bloqueando el camino hasta pasado el mediodía. Luego realizarán allí una olla popular junto con un acto.

La convocatoria comenzó a las 9:30 en la esquina de calles Pacheco y Mengelle de Cipolletti, donde se encuentra la fuente de agua. Desde allí marcharán hasta el acceso a los puentes carreteros y se instalarán sobre la mano que une Cipolletti con Neuquén frente al Fortín.

Te puede interesar...

Según adelantó Noelia Quiroga, referente del Frente Popular Darío Santillán, la idea es dejar liberada una mano para evitar el congestionamiento vehicular.

"Vamos a realizar el corte por unas tres horas dejando una mano liberada, y al mediodía vamos a realizar una olla popular reclamando Justicia a 19 años de los asesinatos de los compañeros", comentó Quiroga.

Decimos que la impunidad sigue vigente, mientras no haya un esclarecimiento de las responsabilidades políticas e ideológicas, y haya juico y cárcel a los verdugos de nuestros compañeros”, reclamaron en un comunicado.

Agregaron también que en el plano social, la situación de grave crisis económica, política, no es muy distinta a la que se vivía en aquel entonces: la desocupación se eleva, la inflación deprecia los salarios y los ingresos por A.U.H. y el Plan Alimentar tiene una incidencia escasa.

“El país está endeudado por el pago de la deuda externa ilegítima a la banca internacional. A ello se suma la crisis epidemiológica y sanitaria producto de la pandemia de COVID 19, en la cual queda evidenciado una vez más el acceso diferencial a los sistemas de salud que propician los gobiernos, y las corporaciones que lucran con la salud. Y por ello consideramos que son políticas clasistas, racistas, coloniales y patriarcales, y su incidencia en la recuperación o no de las personas. Destacamos y acompañamos los procesos que se vienen dando les trabajadores de salud pública en denunciar el vaciamiento y desfinanciamiento de hospitales y centros de salud. Y en luchar por una salud pública comunitaria y popular, de calidad, para todo aquel que lo requiera”, indicaron.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.4545454545455% Me interesa
3.6363636363636% Me gusta
4.5454545454545% Me da igual
5.4545454545455% Me aburre
80.909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario