Orgullo: neuquino fue abanderado de la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos

Enrique Plantey estuvo al frente del equipo nacional que participará en Corea del Sur.

El deportista neuquino Enrique Plantey fue el abanderado de la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos que se desarrollan en Corea del Sur.

El representante local en la selección argentina de ski adaptado es oriundo de Loncopué. Y competirá a los 35 años en cuatro de las cinco carreras que componen el programa de esquí alpino: Supergigante, Supercombinada, Slalom Gigante y Slalom.

Me agarró de sorpresa, me lo comunicaron mientras desayunaba. Fue un gran honor llevar nuestra bandera”, contó Plantey desde la villa paralímpica, palpitando su debut en los que serán sus segundos Juegos, después de su participación en Sochi 2014.

Embed

Plantey a los 14 años conoció por primera vez la versión adaptada del ski en el Cerro Chapelo. Al principio era solo por afición hasta que se presentó la oportunidad de competir. La pasión por este deporte hizo que en el 2014 se convirtiera en el primer argentino en obtener la clasificación para participar de las paraolimpiadas de invierno que se realizaron en Sochi (Rusia).

Obtuvo medallas de bronce, oro y plata en competencias internacionales en Suecia y Francia, entre otros países.

plantey abanderado juegos paralimpicos corea.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído