Orlando: el tirador solía frecuentar el boliche para gays

Testigos dijeron que se emborrachaba y que tenía tendencias homosexuales.

Washington
Omar Mateen, el hombre que abrió fuego en un boliche gay de Orlando y mató a 49 personas, visitó el lugar antes del ataque y utilizó una aplicación para conocer a homosexuales, incluso denunciaron que era un habitué de Pulse, según revelaron algunos testigos.

Versión de la ex esposa
Otra de las que salió a hablar abiertamente a los medios fue su ex esposa, Sitora Yusify, que el domingo dijo bajo anonimato que Mateen le había pegado y que era homófobo.

Ayer, reveló al diario The New York Post que Mateen tenía "tendencias homosexuales" y que frecuentaba el club nocturno en el que perpetró la peor matanza con armas de fuego de la historia moderna del país.

Según el periódico Orlando Sentinel, por lo menos cuatro clientes de Pulse aseguran haber visto "varias veces" al autor de los disparos en el local antes de que el domingo realizara la matanza que se cobró la vida de 49 personas y dejó heridas a otras 53, cinco de ellas en estado crítico.

"A veces él iba a un rincón y se sentaba y bebía solo, y otras veces se emborrachaba tanto que era ruidoso y beligerante", dijo Ty Smith, que lo vio a Mateen "por lo menos una decena de veces" en el local.

"Realmente no hablábamos mucho con él, pero lo recuerdo diciendo cosas sobre su padre, a veces", agregó Smith, quien también manifestó que el autor de la matanza comentó que tenía una esposa y un hijo.

Kevin West, otro cliente de la discoteca, señaló que Mateen lo contactó por medio de la aplicación Jack'd, popular en la comunidad gay, desde un año antes del ataque y de manera regular, según recoge el diario Los Angeles Times.

West agregó que una hora antes del ataque, cuando dejó a un amigo en el local, vio a Mateen en las inmediaciones de la discoteca vistiendo una gorra oscura y con un teléfono negro en la mano.

"Lobo solitario"
No hay indicios de grupos terroristas

El presidente estadounidense, Barack Obama, insistió ayer en que no hay indicios de que el ataque a la discoteca gay de Orlando haya sido organizado por grupos extremistas extranjeros y admitió que los "lobos solitarios", como el estadounidense autor de la matanza, son "difíciles de detectar".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído