Otra empresa ya limpia toda la mugre del Castro Rendón

Salud contrató un servicio para "parchar" la situación del paro.

Neuquén.- El hospital más importante de la provincia se encuentra en una situación crítica: está casi paralizado. Es que la empresa CBS, encargada del servicio de limpieza, aún no saldó el pago mensual de haberes del personal contratado, que continúa con medidas de fuerza.

Por eso, antes de finalizar la jornada de ayer desde la Subsecretaría de Salud subcontrataron a otra empresa para descomprimir la falta de atención.

"Hoy ya es insostenible la situación, porque se suspendió la atención en consultorios externos afectados por la falta de higiene. El tema es que la empresa tercerizada frente a este panorama no presentó un plan de contingencia que dé respuesta a un mínimo de limpieza", se lamentó el director del Castro Rendón, Andrés Lammel.

La limpieza en el hall de entrada la hizo el propio personal del nosocomio en horas de la mañana. Pero los baños permanecieron clausurados por la falta de higiene.

Bronca por no cobrar

"No es la primera vez que pasan los primeros diez días del mes y no cobramos. Tenemos obligaciones que debemos responder con intereses punitivos", dijo la delegada de maestranza, Valeria Asprella.
Señaló que además del pago fuera de término reiterativo, el hospital no cuenta con vestuario ni baños para los 80 contratados de la empresa CBS.

"Nos tenemos que mudar de ropa en los baños públicos, andamos mendigando que nos presten un inodoro. Una compañera tiene un bebé recién nacido y se va con el ambo contaminado a su casa, otra es diabética, no puede sacárselo y ponerlo en una bolsa para llevarlo", añadió la delegada.

La nueva empresa que "reemplazó" a la que está de paro ingresó ayer con nueve empleados, custodiados por efectivos policiales. Por eso, clausuraron consultorios.

"Las curaciones fueron derivadas a la guardia y eso hace que se haga un cuello de botella y se sature. Hoy ya tuve problemas, con la suspensión del área ambulatoria", explicó el jefe de Informes y Registros Médicos, Luis Pichón.

Nueva ambulancia para Centenario

Ayer llegó una nueva ambulancia para el hospital de Centenario. Debido a la demanda, el director del hospital, Germán Willhüber, realizó una gestión ante la directora de la Anses, Andrea Vaca Narvaja. Ya suman tres vehículos de emergencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído