Cuatro muertos y 630 nuevos contagios nuevos reportó la provincia este sábado. A la vez, salieron de la enfermedad 1239 personas. Los casos activos considerados en las estadísticas de la cartera sanitaria provincial son 12.783.
La ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos está al 90 por ciento. Entre los internados en estado crítico hay 76 pacientes con COVID 19.
En terapia intermedia hay 16 pacientes con coronavirus y en atención general, 137. Tres personas están aisladas en el Espacio Duam.
La tercera ola de contagios se mantiene en una meseta en la provincia. Hasta ahora, no se presentaron durante su transcurso colapsos en la atención sanitaria a la vez que la cantidad de muertos diaria está muy por debajo de la que se dio en las mesetas de las olas anteriores.
La capital provincial concentra el 40 por ciento de los casos activos, con 5130 enfermos. En este caso, el presente muestra a la ciudad con menor incidencia en el total de contagios provinciales que el promedio de la pandemia. El 44,6 por ciento de los casos desde el primer contagiado detectado en la provincia es de la capital.
La vacuna evitó otro colapso
El avance de la campaña de vacunación fue clave para evitar que durante la presente ola de contagios se replicaran las respuestas al virus de las dos anteriores, cuando no alcanzaban los respiradores ni los servicios funerarios para atender la demanda de la realidad.
En la provincia se aplicaron 1.420.206 dosis de distintos laboratorios contra el COVID 19. Al menos 627.652 residentes en la provincia están vacunados por lo menos con la primera dosis. La cifra se parece a la contemplada como universo por el gobierno provincial cuando planificó las primera acciones de la política para enfrentar a la pandemia.
Hay 565.485 habitantes de la provincia con dos dosis. Y 277.069 que ya tienen el refuerzo de la tercera dosis. La campaña de vacunación sigue en todas las localidades con disponibilidad de vacunas para todas las edades.
Te puede interesar...









