Otra vez con aulas vacías

Los docentes de la UNCo no dictaron clases durante toda la semana, en reclamo de mejoras salariales.

Los profesores de la Universidad Nacional del Comahue, en vez de dictar clases en las aulas de las unidades académicas, lo hicieron en espacios públicos y no para desarrollar los contenidos de sus cátedras, sino para dar a conocer las penurias salariales que viven.

Las protestas se extendieron durante toda la semana pasada, con un alto acatamiento a la medida de fuerza e incluso con numerosa presencia de estudiantes, los principales interesados que el conflicto se resuelva de una vez por todas.

Te puede interesar...

Los docentes universitarios reclaman una mesa paritaria tal como marca la ley y que no solamente les permita compensar las pérdidas adquisitivas provocadas por la inflación, sino también contar con una mínima previsibilidad salarial.

El gobierno nacional dispuso unilateralmente días atrás una recomposición de apenas 3 por ciento que no hizo más que caldear los ánimos de los profesores.

La Universidad Nacional del Comahue sabe de dificultades con las actuales autoridades nacionales que no paran de ajustar las partidas presupuestarias y que pusieron en virtual parálisis el funcionamiento de la institución.

El año pasado, sin ir más lejos, se vieron las marchas más multitudinarias de la que se tenga memoria en reclamo de mayores recursos para funcionar.

El año académico 2019 que recién arranca en la principal universidad pública de la Patagonia no se perfila distinto.

Es evidente que la educación universitaria no figura entre las prioridades de un gobierno nacional mareado en las urgencias de una inflación galopante y la posibilidad concreta de no poder retener la Casa Rosada en las elecciones de este año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído