Otra violación en manada

Tres hombres fueron acusados de abusar de una mujer en España.

España. La denuncia de otro posible caso de violación en grupo mantiene en vilo a España. Este nuevo episodio de una “manada” que atacó a una mujer genera la misma indignación que cuando se conoció la violación en la fiesta de San Fermín. En este caso, tres hombres de 28, 43 y 48 años fueron detenidos en Beniaján, una ciudad cercana a Murcia, acusados de la violación grupal de una mujer de 23 años que habría tenido lugar el 28 de abril. Los arrestados tienen antecedentes por robo y tráfico de estupefacientes. Sin embargo, quedaron en libertad a la espera del juicio.

De acuerdo con la denuncia de la víctima, quedó a solas con los tres hombres, a los que conocía, y le propusieron tomar unas pastillas que, según le dijeron, eran ansiolíticos. También consumió alcohol, lo que la llevó a un estado “de abstracción en el que no era capaz de gobernar su voluntad”, según informó la Guardia Civil de España. Los abusadores se aprovecharon de ella en un descampado y, posteriormente, la llevaron al domicilio de uno de ellos, donde volvieron a producirse los abusos, según declaró la víctima.

Cuando la mujer volvió en sí, vio que varios de sus conocidos se estaban aprovechando sexualmente de ella, consiguió zafarse y se marchó. La joven acudió a un centro médico por sus propios medios y allí se confirmó la existencia de lesiones compatibles con una violación. Cuatro días después se atrevió a denunciar los hechos en el cuartel de la Guardia Civil, aportando el informe médico que daba fe de la existencia de un ataque sexual.

Los detenidos, en el interrogatorio, argumentaron como defensa que la víctima se dedica a ejercer la prostitución. Sobre ellos pesa una orden de restricción hacia la víctima y se los acusa de abusos y no de agresión sexual (violación), porque drogaron a la víctima y no utilizaron violencia. Los tres cuentan con antecedentes penales por robo y contra la salud pública.

El hecho conmueve al país porque recuerda al caso de La Manada, los cinco hombres que violaron a una joven en Pamplona durante el festival de San Fermín. En ese caso, los agresores filmaron el ultraje, pero como no se veía que la víctima se negara a mantener sexo, porque entró en “estado de shock”, la fiscalía no aceptó el pedido de 22 años de prisión por agresión sexual y condenó a los acusados a nueve años de cárcel por “abuso sexual continuado”.

Pastillas: La víctima declaró que los hombres le dieron pastillas y alcohol para poder someterla.

Hubo protestas en todo el país

Miles de jóvenes salieron a la calle en varias ciudades de España para protestar contra la sentencia del caso conocido como La Manada, que dictó 9 años de prisión para cada uno de los cinco hombres que abusaron de una joven de 18 años durante las fiestas de Sanfermines de Pamplona. Los acusados, que se llamaban a sí mismos La Manada en un grupo de Whatsapp que compartían, fueron considerados culpables de un delito de abuso y absueltos del de agresión sexual. Los jueces consideraron que no hubo intimidación ni violencia. Las manifestaciones tuvieron lugar en la jornada de ayer, en el marco de la huelga estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes de España.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído