Otro atentado sangriento deja más de 70 muertos

En Niza, un camión atropelló a una multitud en pleno festejo patrio.

Niza
Más de 70 personas murieron y otras 100 resultaron heridas en un atentado en Francia cometido por un conductor que estrelló un camión contra una multitud en la sureña ciudad de Niza, una vez concluidos los fuegos artificiales del festejo del feriado nacional francés, informaron autoridades y medios locales.

130 muertos en la serie de atentados del 13 de noviembre en París a manos del Estado Islámico.

El Ministerio del Interior dijo que el conductor del camión, el único atacante, fue asesinado a tiros por la Policía, y autoridades de la región de Niza, en el sureste de Francia, afirmaron que dentro del vehículo se hallaron armas, granadas y explosivos.

El presidente francés, François Hollande, convocó a una reunión de urgencia en el Ministerio del Interior luego de regresar inmediatamente a París desde la ciudad de Aviñón, informó la cadena de noticias BMF TV.

El fiscal antiterrorista de Francia, François Mollins, dijo que todo indicaba que fue un atentado, pero no dio más detalles. Más tarde, la Fiscalía general de Francia anunció que su departamento antiterrorista, a cargo de Mollins, asumirá la investigación sobre el atentado en la ciudad de la Costa Azul.

Ningún grupo reivindicó el ataque, que llega luego de que más de 140 personas murieran el año pasado en Francia en atentados islamistas radicales, incluyendo a 130 en una serie de ataques en París cometidos en noviembre pasado por el grupo Estado Islámico.

El diario parisino Le Figaro afirmó que eran 73 los muertos.

El diario local Nice Matin publicó fotos del camión, ya detenido, con el frente destruido y el parabrisas acribillado a balazos.

El periódico informó que en la famosa calle costera Promenade des Anglais, donde ocurrió el ataque, reinaba el pánico y la confusión. En redes sociales circularon imágenes de personas corriendo y fotos de varios cadáveres tirados sobre la calle.

Uno de los periodistas del diario que dijo haber sido testigo de los hechos contó que “el camión blanco arremetió sobre la multitud dando volantazos para atropellar a la mayor cantidad de personas posibles”: “Vi cuerpos volar como si fueran palos de bowling”.

Torre eiffel
Un camión se incendió en París

Mientras los medios de todo el mundo difundían la noticia del atentado en Niza, otro hecho asustó a Francia: un inmenso fuego junto a la torre Eiffel. Si bien en un primer momento hubo hasta rumores de que podría tratarse de un ataque, la Prefectura de la Policía de París aclaró de inmediato la situación. Según expresaron las autoridades, hubo “un incidente técnico” con “un camión con fuegos artificiales” que “se está quemando en el puente de Jena“, en un hecho en el que de inmediato intervinieron los bomberos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído