Otros 1525 millones de dólares para Vaca Muerta

Gutiérrez y el presidente de YPF se reunieron en la Gobernación.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de YPF se reunieron ayer en esta ciudad. En una rueda de prensa posterior, Miguel Gutiérrez, titular de la firma nacionalizada, confirmó que este año la empresa invertirá 1525 millones de dólares en la formación de recursos no convencionales Vaca Muerta. El dinero será para el desarrollo de 12 pilotos, nueve de ellos operados por la empresa argentina y otros tres por sus socios.

El presidente de la compañía anticipó que YPF evalúa la “posibilidad concreta de diseñar un nuevo edificio en la ciudad de Neuquén para alojar allí nuestras actividades actuales, que ahora las tenemos dispersas en varios lugares, pero al mismo tiempo para relocalizar a otras personas. Se convertiría en una de las oficinas más importantes de YPF en el país, sino la más importante”.

Te puede interesar...

11.000 millones de dólares se invirtieron en Vaca Muerta. El gobernador dijo que es la cifra desde que se comenzó a buscar hidrocarburos. Del total, YPF dispuso 9300 millones junto a las empresas con las que se asoció para sus proyectos.

El mandatario provincial, por su parte, confirmó que “YPF tiene previsto invertir este año, junto a sus compañías asociadas, en desarrollos, exploración, producción e infraestructura aproximadamente 2500 millones de dólares en la cuenca hidrocaburífera neuquina”.

Gutiérrez ponderó que la petrolera es la actividad que “más inversión ha generado en el país y representa el motor del desarrollo económico y energético”. Destacó la firme decisión de YPF de apostar y confiar en Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído