El clima en Neuquén

icon
18° Temp
22% Hum
La Mañana

Otros casos enigmáticos

Kuala Lumpur > En la historia de la aviación se conocen cientos de aviones que desparecieron para siempre o se encontraron tan sólo años después.
Algunos siguen presentes, como la desaparición del explorador Roald Amundsen. Todavía hoy la Marina noruega busca el avión en el que viajaba, que desapareció en el Ártico en 1928. O el de la piloto Amelia Earhart, que en 1937, cuando intentaba dar la vuelta al mundo, desapareció en el Pacífico.
También durante décadas se buscó el avión de Antoine de Saint-Exupéry. En julio de 1944 no regresó de un vuelo de reconocimiento. En 1998 un pescador encontró entre sus redes una pulsera del escritor francés, autor de "El Principito", y dos años después una expedición encontró el fuselaje. Habían pasado 56 años desde el accidente.
Tampoco nunca más se supo de Glen Miller. El legendario músico desapareció en 1944 cuando volaba desde Inglaterra a París. Probablemente su pequeño avión fue alcanzado por las bombas que los aviones aliados tenían que soltar sobre el Canal de la Mancha.
 
Bermudas
Igual que el Triángulo de las Bermudas, donde a fines de 1945 desaparecieron cinco bombarderos y después el avión de búsqueda que intentaba encontrar su rastro. Ni de los aparatos ni de la tripulación se supo nunca más.
En el año 2000 se descubrió en Argentina un Lancastrian que se había estrellado y al que habían estado buscando durante 53 años. El que nunca fue encontrado fue el vuelo TC-48 de la Fuerza Aérea argentina que se esfumó mientras sobrevolaba Costa Rica en 1965.